Soy David Show, youtuber con coronavirus que decidió romper cuarentena para salir a comprar pizzas congeladas al supermercado, podría ser expulsado del país o sancionado hasta con 10 años de prisión.
Te puede interesar: Youtuber con coronavirus rompe cuarentena para grabar más vídeos
Luego de que el influencer venezolano publicó en su cuenta de YouTube un vídeo donde aparece fuera de su casa en busca de comida, ya que dice no estar “de ánimo para andar preparando cosas, de hecho nunca estoy de ánimo para preparar nada. Voy a comprar pizzas congeladas”, autoridades y público mexicano mostraron gran indignación de su irresponsabilidad.
El diputado federal del PAN, Luis Mendoza Acevedo, pidió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) analizar la situación.
Por si te lo perdiste: ¿Quién es Soy David Show? youtuber que rompió cuarentena para grabar
Incluso, al ser difundido el vídeo, personal de la Secretaría de Salud tuvo que asistir al supermercado y lugares que el youtuber recorrió con equipo especial para sanitizar la zona.
“Sanitizamos el supermercado que visitó @SoyDavidShow a pesar de estar confinado en casa por ser portador del #Covid_19mx.
Publicó la alcaldía de Benito Juárez en un tuit.
Condenamos la acción irresponsable, poco solidaria y que atenta contra la salud de todos.
Mañana continuaremos con las medidas de desinfección”.
Pero ahí no quedó el asunto. Nuevamente la alcaldía compartió en redes sociales la querella que se presentó ante la Fiscalía Desconcentrada contra el creador de contenido por el posible “peligro de contagio”.
Todavía no se sabe cuál será la sanción que enfrentará David Show. Las multas van desde tres meses a 10 años en prisión. Sin embargo, al ser un delito que se persigue por querella, la alcaldía también puede otorgarle el perdón.
No dejes de ver: Johnny Knoxville sorprende a internet con su look en cuarentena
También te recomendamos: VIRAL: Hamaca gym, la rutina yucateca para ejercitarte en cuarentena