La cuarentena a consecuencia del COVID-19 ha provocado que el resguardo en casa se convierta en una prioridad, por ello es difícil saber que procedimiento seguir ante una situación de emergencia, sobre todo cuando la salud de nuestra mascota está en juego, por eso aquí te decimos que hacer si se enferma.
Esos seres que nos llenan de amor sin importar nada también requieren de atención y cuidados especiales, además de una estricta higiene, sobre todo en estos tiempo donde la salud se ve tan vulnerable.
Así como los expertos en la salud humana trabajan arduamente para mejorar la calidad de vida de las personas, la atención que brindan los veterinarios también permanece intacta, sin embargo, para cuidar la salud de todos es importante que sepas cuando debes o no acudir en busca de ayuda.

Sabemos que tu mascota es muy importante para ti y velar por su salud y bienestar es una prioridad, es por ello que te recomendamos evitar exponerla en la medida de lo posible a situaciones en las que el COVID-19 esté presente.
Y es que aunque es cierto que no hay una evidencia o prueba sólida respecto a que las mascotas puedan infectarse, transmitir o propagar el virus, es mejor extremar precauciones pues algunos países han reportado casos en animales.
Te puede interesar: Love Your Pet Day: Tips para proteger a tu mascota del calor
¿Qué hacer si mi mascota se enferma?
Si has notado que tu mascota comienza a tener algún malestar, ya no quiere comer, jugar o presenta alguna actitud fuera de lo común comunícate con su veterinario.

Antes de acudir a una clínica veterinaria, la Federación de Veterinarios de Europa (FVE) aconseja lo siguiente:
Te recomendamos: Estos alimentos están prohibidos para tus mascotas
- Comunícate con un experto, explícale la situación y lo que está aquejando tu mascota, él debería decirte si requiere o no atención en una clínica, además de ponerse en contacto contigo para explicarte los procedimientos.
- Si consideras que la situación es lo suficientemente grave como para acudir a una clínica, agenda una cita vía telefónica o por internet con tu veterinario de confianza.
- En caso de que requieras atención de inmediato acude a la clínica pero en el camino procura avisar que vas para que estén preparados.
- Para recibir la atención, solo debe asistir la mascota y una persona, esto para no poner en peligro la salud de más integrantes de la familia, además, no olvides salir cons las debidas precauciones.
- Acude lo más aseado que puedas, desinfecta tus manos, es recomendable cargar contigo gel desinfectante (¿Cómo hacer tu propio gel antibacterial con alcohol?).
- Al llegar espera fuera, espera la atención de los veterinarios y sigue sus instrucciones.
- Al ingresar, sigue las normas de salud como la sana distancia y evita el contacto con otros, procura no dar la mano al saludar y estar al menos a un metro de distancia de las demás personas y no toques nada
- Cuando vayas a pagar también toma precauciones, no tengas contacto directo con los objetos o personas del lugar, si puedes usa guantes.
Lee: Cómo cuidar de tus mascotas mientras estas en cuarentena
Sigue leyendo: 5 cuentas para que adoptes a una linda mascota