La madrugada de este 31 de marzo arribó un avión al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México proveniente de China cargado con equipo médico para ayudar a combatir el coronavirus.
Te puede interesar: Coronavirus en México: cuantos casos hay, hoy 31 de marzo
100 mil mascarillas protectoras para personal de salud, cinco respiradores y 50 mil kits de pruebas para detectar el Covid-19 fue la donación que Fundación Jack Ma y la Fundación Alibaba realizó al país.
“Representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, la Secretaría de Salud y la Aduana recibieron los materiales”
“Las empresas chinas han donado generosamente algunos suministros a México, gesto que ha sido reconocido por la comunidad mexicana”
Escribió en un comunicado el Centro Cultural de China.
Más tarde el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, escribió en su cuenta de Twitter “Gracias, China”. Por su parte el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, indicó que el Instituto de Salud para el Bienestar será quien reciba este material.
No te pierdas: Pruebas piratas para detectar el coronavirus salen desde China
Jack Ma, empresario chino que realizó la donación es uno de los hombres más ricos del mundo. Además de México, Ma también envió equipo médico a otros países afectados, principalmente al continente europeo.
Usuarios en redes sociales agradecen a China. Recordemos que la noche de ayer autoridades en salud indicaron que México reporta mil 215 casos positivos, 29 decesos y 3,511 sospechosos.
Tan sólo un día antes se declaró emergencia sanitaria en el República Mexicana y se anunciaron siete nuevas medidas para combatir la enfermedad, en las que se incluye la suspensión de actividades no esenciales hasta el próximo 30 de abril.
También puedes ver: China levantará su cuarentena por coronavirus el 8 de abril
Por si te lo perdiste: China reporta primer muerto por caso de Hantavirus