Los esfuerzos para mejorar la situación de los pacientes con COVID-19 (coronavirus) en el mundo han logrado que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), autorice el uso de fármacos para tratar el virus de origen chino.

Se trata de la Cloroquina, la Hidroxicloroquina y la Azitromicina , medicamentos utilizados originalmente en contra de la malaria. Incluso el presidente Donald Trump a través de su cuenta de Twitter promocionó el uso de dichos remedios para tratar la afección que ya ha cobrado miles de muertes.

“La HIDROXICLOROQUINA Y LA AZITROMICINA, en conjunto, tienen una oportunidad real de ser uno de los mayores cambiadores de juego en la historia de la medicina. La FDA ha movido montañas – ¡Gracias! Esperemos que AMBOS (H funcione mejor con A)”.

Se lee en un tweet.

A través de un comunicado, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos informó que compañías como Sandoz, Novartis y Bayer hicieron donaciones millonarias de sulfato de hidroxicloroquina para administrarse en pacientes que estuvieras hospitalizados por COVID-19.

La institución de salud también compartió que se hicieron donaciones de cloroquina.

Te recomendamos: ¿Qué es la Cloroquina? Medicamento que para el coronavirus

Posteriormente, los medicamentos fueron avalados por la FDA para su uso en el tratamiento del coronavirus, la agencia reguladora norteamericana aprobó los fármacos fueran recetados a los pacientes en tanto no exista un informe que indique su uso “no es factible”.

La Hidroxicloroquina es utilizada para tratar enfermedades como el lupus, artritis reumatoide leve y trastornos del tejido conectivo pues ayuda a disminuir el dolor y la inflamación.

medicamentos coronavirus Estados Unidos
Foto: Pixabay.

La Azitromicina es un antibiótico usado para atacar bacterias grampositivas y gramnegativas, es efectiva contra la Mycoplasma pneumoniae, la Treponema pallidum, Chlamydia y Mycobacterium avium complex.

Te recomendamos: ¿Cómo saber si tienes gripa, coronavirus o un simple catarro?

Los medicamentos antes mencionados por el momento serán utilizados para probar su efectividad mientras los investigadores siguen haciendo pruebas para buscar una cura para atacar el virus.

Sigue leyendo: Descubren por accidente posible cura para el cáncer