En estas últimas semanas la pandemia del coronavirus ha sido parte importe para nosotros, así como nuestra higiene por lo que aprender a hacer nuestro propio gel antibacterial nos podría salvar de apuros, aquí te damos la receta.
Desde hace unos días México ha estado envuelto en la llegada del coronavirus por lo que en tiendas departamentales hay desabasto de productos para la higiene como lo es el gel antibacterial y para no arriesgarse es mejor realizar el tuyo propio.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió una receta para realizar gel antibacterial con alcohol, aquí te dejamos los ingredientes que necesitas para elaborarlo.

También puedes ver: El papel de baño se agota por coronavirus y los memes responden
- 90 ml o 13 cucharadas soperas de alcohol etílico (etanol al 72%).
- 3/4 de cucharadita de carbopol (disponible en cualquier farmacia)
- 1/4 de cucharada de glicerina pura
- 1/4 de cucharadita de trietanolamina (disponible en cualquier farmacia)
- Un tazón de vidrio de 1 litro
- Un colador de malla fina
- Un recipiente chico de vidrio
- Un agitador de globo
- Envase de plástico con tapa de botón a presión con capacidad de 100 mililitros (para guardar el producto).
¿Cómo preparar el gel antibacterial?
Deberás colocar el colador de malla fina en un recipiente chico para agregar el carbopol y ahí eliminar los grumos, posteriormente deberás agregar el alcohol en el tazón de vidrio de un litro.

También puedes ver: Vacaciones de Semana Santa se adelantan por coronavirus
Se revuelven los ingredientes con el globo mientras se agrega el carbopol, posteriormente se añade la glicerina mientras agitas levemente con el globo y cuando todo se haya disuelto completamente el carbopol agrega la trietanolamina gota a gota sin excederse.
Al agitar suavemente los ingredientes te darás cuenta que se transforma poco a poco en el gel antibacterial.
Posteriormente vierte el alcohol en gel en la botella de plástico y tápalo firmemente y si aún continúas sintiendo la textura del gel espesa agrega alcohol hasta que consigas la consistencia que prefieras.