Al grito de “Ni una bata menos” estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) así como de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) han tomado las calles de la entidad para exigir justicia por el asesinato de tres alumnos de dichas instituciones así como el de un conductor de Uber.

Desde tempranas horas la BUAP cerró sus puertas para que alrededor de cinco mil jóvenes matriculados en la institución se integraran a una marcha con 50 estudiantes de la UPAEP con dirección al Palacio de Gobierno conocido como Casa Aguayo.

Si te lo perdiste: VIDEO: Difunden últimas imágenes con vida de estudiantes

https://twitter.com/Yared_1801/status/1232313212223311872

Al rededor de las 10 de la mañana los estudiantes tomaron las calles del centro del estado con pancartas pintadas en las que resaltaba el “Ni una bata menos” que también podía resaltar en color rojo en algunas prendas de los alumnos partiendo de Paseo Bravo.

Te recomendamos: Marchas de este martes 25 de febrero del 2020 en la CDMX

Los jóvenes realizaron una protesta pacífica en la que buscaban reunirse con el gobernador del estado, el morenista Miguel Barbosa para entregar pliegos con sus peticiones, sin embargo, fue el secretario de gobernación de la entidad, David Méndez quien los atendió.

https://twitter.com/PueNueva/status/1232371004942487552

Cabe destacar que a la marcha también se sumaron conductores de la plataforma Uber pues uno de sus compañeros también fue asesinado a lado de los tres estudiantes.

Te recomendamos: Instituciones y escuelas que se han unido al paro del 9 de marzo

https://twitter.com/PueNueva/status/1232381448478449664

Durante un rato, las calles centrales de Puebla se colorearon de blanco al paso de los jóvenes que no paraban de gritar “Ni una bata menos”.

Lo tienes que ver: Estados que realizarán marchas por el Día Internacional de la Mujer

Sigue leyendo: Dan prisión vitalicia a feminicida de niña Camila