Seis inmigrantes mueren tras una persecución en Texas

jueves, 6 de junio de 2019 · 14:30

Al menos, una decena de inmigrantes indocumentados procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador y México, como señalaron las autoridades, sufrieron un letal accidente automovilístico tras ser perseguidos por la policía de Robstown, Texas: seis de ellos perdieron la vida.

De acuerdo con Reuters, la escena se originó el martes cerca de las 22:00 horas, después de que el vehículo en el viajaban los inmigrantes fue detenido en un control de tráfico. Huyeron, e inició una persecución, según explicó el alguacil del condado de Nueces, J.C. Hooper, a una televisora local. Sin embargo, cuando la camioneta se introdujo en una plantación de algodón, se detuvo el operativo y no fue hasta el amanecer cuando la policía reportó el accidente.

“Poco después del amanecer pudimos localizar el vehículo”, comentó Hooper. “Hallaron seis muertos, cinco heridos graves y evidencias de otros muchos escaparon”.

Cinco de ellos que fueron encontrados con heridas de gravedad, se encontraban atrapados, aunque no se confirmaron sus procedencias. Los seis inmigrantes fallecidos, aseguró CBS, eran originarios de El Salvador.

La policía también reportó que varios inmigrantes lograron huir.