Una bacteria carnívora mata a una mujer e infecta a una niña en las playas de Florida

domingo, 30 de junio de 2019 · 19:15

Una bacteria carnívora ha sido la causa de dos desgracias en el último mes. Primero, se cobró la vida de una mujer y después infectó a una joven, quien casi pierde su pierna.

La mujer que murió a causa de la bacteria se llamaba Lynn Fleming. Cuando paseaba por la playa de Coquina Beach, en Florida, tropezó y se cortó con unas piedras. No le dio importancia a la herida, ya que no era muy profunda. Sin embargo, a través de esta, la bacteria entró en su cuerpo.

El sangrado por la herida no cesaba tras un par de días, así que Fleming fue al doctor. La inyectaron contra el tétanos y le recetaron algunos antibióticos.

Pero a los pocos días, sus familiares la encontraron inconsciente en su casa. La llevaron al hospital, donde fue sometida a una cirugía que tenía la intención de salvar su pierna. Durante el procedimiento, sufrió dos embolias cerebrales y septicemia, lo que causó su muerte.

https://twitter.com/infobae/status/1145407152212926464

El otro caso de una persona infectada con la bacteria tuvo un mejor desenlace. Se trata de una joven de 12 años, quien también contrajo la infección mientras caminaba por una playa de Florida.

En su caso, primero se detectó un dolor en la pierna, pero al día siguiente, la niña ya no podía caminar. De inmediato fe hospitalizada, y fue entonces cuando recibió el diagnóstico de hacer contraído a la bacteria carnívora.

Aunque la menor deberá asistir a rehabilitación para volver a caminar, logró superar la infección de la bacteria.