Cómo saber si hay cámaras en el Airbnb
El servicio de Airbnb siempre será un buen aliado para las vacaciones, sin embargo algunos dueños colocan cámaras para revisar la actividad de los usuarios, pero los dispositivos de vigilancia no están permitidos en habitaciones y baños. Si rentarás uno, te diremos cómo saber si tiene cámaras:
Busca objetos fuera de lugar
hazte la pregunta si alguien quisiera grabarte, ¿dónde pondría la cámara para obtener tomas que desean?. Carrie Kerskie, CEO de Griffon Force, empresa que asesora a clientes con robo de identidad recomienda:
"Si ves un detector de humo en un lugar extraño pon atención en esos lugares", dijo.
Pasa una luz para ver reflejar los lentes de la cámara
Apaga las luces de la habitación y escanea lentamente con una luz donde sospeches que pueda haber una cámara. "Las cámaras tienen una lente que es como el vidrio", dijo Kerskie, "Si apagas las luces y enciendes la luz, puedes obtener un reflejo del lente".
De igual manera, hay dispositivos que emiten este reflejo y no son cámaras necesariamente.
Échale un ojo al Wi-Fi
Hay aplicaciones que hacen un escáner de la red Wi-Fi, ahí mismo podrás ver cuales son los dispositivos que están en la red, junto con sus direcciones IP y sus fabricantes.
Si la cámara no estuviera en la misma red, no la encontrarías. Sin embargo, si está conectada a una red oculta, esto no funciona. Algunas cámaras graban en tarjetas de memoria.
Cubre los objetos
Sabemos que algunas personas son un poco paranoicas y la sospecha de que te estén grabando a veces no nos deja descansar. Si este es tu caso, cubre los objetos que creas puedan tener cámaras o desconectalos.
Pero tranquilo, sabemos que aún hay personas que rentan Airbnb y no tienen la necesidad de poner cámaras.