Ventajas de tener una educación sexual inclusiva desde pequeños

domingo, 2 de junio de 2019 · 18:00

¿Alguien ha pensado en la educación sexual inclusiva de la comunidad LGBTIQ+?

Cada vez se forma una comunidad LGBTIQ+, mas grande, sin embargo las condiciones sociales del entorno no son nada fáciles para los homosexuales.

Por ello investigamos sobre los beneficios que una educación sexual inclusiva nos hubiera mejorado como sociedad si se nos hubiera enseñado.

Las ideas de los padres no son el único problema que las personas más jóvenes reciben para excluir a los homosexuales, las mismas instituciones educativas lo hacen, al no añadir una educación sexual abierta para los estudiantes.

Entenderías sobre la identidad de género

No somos un manual de instrucciones y nunca ha sido así, pero hoy hay mayor apertura, la identidad de género debe ser independiente del sexo con el que nació y de su orientación sexual.

La educación sexual debería apoyar a encontrarte y aceptarte.

Destigmatizar el útero

Las clases de periodo menstrual son un tema que interesa a todos porque en una relación heterosexual incluye no solo a las mujeres.

Los periodos menstruales también afectan a los transexuales, no binarios y más, las clases de menstruación también ayudarían a eliminar la cultura de la vergüenza.

Evitas Enfermedades de Transmisión Sexual

Si eres parte de la comunidad LGBTIQ+ o no, eres vulnerable a contraer una ETS y lo más eficaz para evitarlo es la educación.

La prevención del VIH o SIDA, un embarazo u otra enfermedad sexual no debe excluir a los homosexuales.

Podrías estar interesado en probar

En este punto los expertos aclaran que no significa estar incitado a hacer cosas nuevas, sino que puedes aprender que existen otras formas de experimentar el sexo, más allá de un hombre y una mujer y eso no está mal.

Enseñarle a los jóvenes las múltiples opciones que existen sobre la práctica del sexo podría, también, ayudarte a definir el momento en el que te sientas cómodo para intentarlo y no presionado porque otros lo hacen.

"Cuando enseñamos las diversas formas en que los cuerpos pueden interactuar de manera placentera, permite que cada persona decida con qué se siente cómodo, en lugar de sentirse limitado o obligado a tener relaciones sexuales" señala Galia Godel educadora sexual.

Quitaríamos las etiquetas

Con una educación sexual incluyente podrías saber que no debes elegir o adaptarte a una identidad de género en ningún punto de tu vida.

Si el sexo con personas de tu mismo sexo te interesa tienes derecho a probarlo una o cuantas veces te plazca.

"Somos humanos. Nosotros cambiamos Nosotros evolucionamos. Está en nuestra naturaleza, y nunca debes sentirte presionado a etiquetado si no se siente bien", dice Francisco Ramírez empresario y experto en temas de educación sexual

¿Qué es y cómo funciona?

Las partes del cuerpo no solo deberían de ser un tema natural, además con una educación sexual más abierta aprenderías cómo sentir placer sin tener que sentir pudor al preguntarlo o descubrirlo.