Una escuela prohíbe que mamás vayan al festival del Día del Padre

viernes, 14 de junio de 2019 · 14:31

En un acto que aún no terminamos por comprender, una escuela primaria de Lima, Perú, prohibió que ninguna mamá, o mejor dicho, que ninguna mujer podía estar presente en el festival del Día del Padre.

En un comunicado, la escuela Martín Schenone, del distrito de Magdalena del Mar, hizo una advertencia: "sólo ingresarán padres de familia o alguna persona que lo reemplace (sic)". Pero agregaron una dura nota: "No ingresarán madres de familia".

"Gracias", agregaron.

https://gph.is/g/ZnMYWgK
Madres de familia acusaron a la directora por impedir su asistencia al festival del Día del Padre. Imagen: ATV Noticias.

Pero la historia no terminó ahí. La madres de familia de la escuela, obviamente, cuestionaron esta decisión que las discriminaba. Una madre soltera contó en entrevista con la televisora peruana ATV Noticias, que en una breve reunión que mantuvo con la directora de la escuela, la mujer fue firme en su amenaza:

"Me dijo que si las niñas no tenían papá, simplemente, que no ingresaran al colegio. Que no las trajera", dijo. "Pero si yo soy su padre. Yo trabajo igual que un hombre, hasta más", agregó.

"No es justo que la directora me cierre las puertas del colegio porque mis hijos no tienen papá", acusó.

En Twitter, el Ministerio de Educación del Perú condenó lo sucedido.

https://twitter.com/MineduPeru/status/1139213691029790720