Cómo las mujeres son deshumanizadas cuando beben una cerveza

sábado, 1 de junio de 2019 · 17:00

Al parecer, que un hombre sea visto bebiendo tragos y tragos de cerveza hasta la embriaguez no tiene el mismo resultado cuando mujer también intenta divertirse. Y ni siquiera, cuando no lo intenta. Basta con que una mujer sea vista con un tarro de alcohol para que sea deshumanizada. Y se convierta en objeto de deseo.

Un estudio publicado en la revista con perspectiva de género Sex Roles halló que cuando una mujer es vista con una cerveza en mano, es percibida como disponible sexualmente, a diferencia de cuando simplemente bebe agua. Pero no solo encontraron una relación entre la sexualidad de una mujer y su consumo de alcohol, sino que también, que puede ser vista como "menos humana" y más superficial, e incluso menos inteligente y desprovista de autocontrol.

Los investigadores realizaron el mismo experimento -que consistió en presentar fotografías de estas personas en redes sociales falsas con una botella de cerveza y una de agua- con hombres, y el resultado no fue el mismo. También arrojó que aún cuando las mujeres de las imágenes ni siquiera se encontraban alcoholizadas, los encuestados señalaron que las mujeres fotografiadas se "veían" más alcoholizadas que los hombres.

En una entrevista con The New York Times, los autores del estudio resaltaron que estos hallazgos tienen "implicaciones preocupantes", conectadas estrechamente con los casos de agresiones sexuales. En un momento en el que, como señala el Times, las víctimas de abusos sexuales han sido cuestionadas recientemente por su nivel de intoxicación al momento de ser atacadas.

Con información de The Take Out.