Una madre y su hijo se gradúan juntos de la Universidad en una emotiva ceremonia

miércoles, 8 de mayo de 2019 · 14:01

Prepárate para derramar un par de lágrimas.

Cuando Sharonda se enteró que el día en el que sería su ceremonia de graduación en Michigan, su hijo Stephan Wilson también se graduaría, entonces optó por no asistir a la suya. Sin pensar que su historia se volvería viral, pero en parte, gracias a los directores de ambas universidades.

Stephan se graduó con un título en bellas artes en teatro musical de la Universidad Central de Michigan, mientras que Sharonda con una licenciatura en la Universidad Estatal de Ferris. Según Google Maps, ambas universidades se encuentran a 65 kilómetros de distancia, lo que haría imposible que Sharonda pudiera asistir sin preocupaciones a su ceremonia de graduación. Entonces ocurrió algo de magia.

Foto: Universidad Central de Michigan, vía BuzzFeed News.

El presidente de la CMU, Bob Davies, se enteró de la historia después de que un amigo mencionara lo que ocurría con Stephan el mismo día de la graduación, contó a BuzzFeed News. "Uno de los amigos de Stephan trabaja en la oficina del presidente Davies como trabajador estudiantil", dijo Ari Harris, director asistente de comunicaciones de la universidad. "El vio una publicación en la página de Facebook de Stephan sobre la señora Wilson quien no acudiría a su ceremonia para ver caminar a su hijo". 

Después Davies se comunicó con David Eisler, el presidente de la Universidad Estatal de Ferris, y acordaron sorprenderlos. Sharonda recibió un birrete y le fue dedicada una pequeña ceremonia durante la graduación de su hijo.

"En nombre del presidente Eisler y los fideicomisarios de Ferris State, mueva su borla de su derecha a su izquierda", dijo Davies a Sharonda, y la multitud aplaudió. Stephan no lo podía creer.

La Universidad de Michigan compartió a través de Twitter el emotivo momento, y obtuvo más de 800 mil reproducciones:

https://twitter.com/CMUniversity/status/1124791292138065921

"La ceremonia de graduación es una celebración del logro estudiantil y reconoce la pasión, la dedicación y el entusiasmo necesarios para obtener un título universitario", agregó Davies a BuzzFeed. "Sharonda y Stephan trabajaron largas horas y trabajaron arduamente, y merecieron la oportunidad de celebrar juntos como una familia".