¿Cómo dejar de fumar? 5 consejos que te ayudarán

viernes, 31 de mayo de 2019 · 12:17

En México, según informa la Secretaría de Salud, 14, 9 millones de personas son fumadores, siendo más común esta afición entre los hombres que las mujeres. De este total, el 6.4 por ciento fuma diariamente.

dejar de fumar

Esta adicción resulta especialmente perjudicial para la salud de los fumadores, ya que es causa de enfermedades pulmonares, respiratorias y cardiovasculares.

Pero si tú también estás intentando dejar de fumar, aquí te dejamos 5 consejos que te ayudarán en el proceso.

Fija una fecha

Lo mejor es no darle más vueltas al asunto y anotar en tu calendario la fecha en la que planees haber dejado de fumar por completo. Ya sean dos o seis meses, lo primero es fijarte la meta.

Haz un plan

Lo siguiente es plantearte cómo lo harás. Puedes ir disminuyendo tu dosis diaria, o decidir cortar el cigarro de una vez, tú sabrás cuál será más fácil para ti. También considera un sistema de recompensas por cada meta que cumplas o por cada día que no fumes.

via GIPHY

Cambia tu estilo de vida

Conforme vayas dejando el cigarro, puedes irlo sustituyendo por otras cosas que tu ayuden a lidiar con los síntomas de ansiedad o estrés. Por ejemplo, en vez de fumar, sal a caminar un poco o come una fruta.

Tómalo un día a la vez

No te comiences a preocupar porque en cierto tiempo tendrás que haber abandonado por completo el cigarro. Más bien concéntrate en tu meta del día de hoy, ya sea fumar menos o no hacerlo en lo absoluto.

Pide ayuda

Recuerda que no debes hacer este proceso tú solo. En caso de así considerarlo, acude con un profesional de la salud mental o un doctor que te pueda ayudar a dejar de fumar.

dejar de fumar
Considera otras opciones como un parche de nicotina.