Avenida Juárez se pinta de colores por el mes del Orgullo LGBT+

viernes, 31 de mayo de 2019 · 12:36

El mes más colorido del año tal vez sea junio, con la celebración del orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Tansexual e Intersexual (LGBTTTI +) alrededor del mundo y que se extenderá durante todas estas semanas. Pero con este motivo, la avenida Juárez en el Centro Histórico de Ciudad de México, se pintó de colores.

El paso peatonal, también en conmemoración al Día Contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia del pasado 17 de mayo, se pintó con los colores de la bandera gay. Ahora forman un arcoiris las líneas peatonales por las que cada año, y durante el Día del Orgullo LGBT, cientos de personas desfilan.

Twitter: @TimeOutMexico.

Este "acto simbólico, fue encabezado por activistas de la comunidad LGBT, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México(Copred), la organización Yaaj México y la embajada de los Países Bajos.

"Con este acto, inauguramos simbólicamente junio, mes del Orgullo LGBTTI", refirió la presidenta de la Copred, Geraldine González, durante la pinta del paso peatonal. "Se trata de visibilizar que todas las personas tenemos cabida en una Ciudad de México plural y diversa”.

Twitter: @COPRED_CDMX.
https://twitter.com/COPRED_CDMX/status/1134491228353941504