Un experimento muestra el peligro que corre un niño al tragarse una pila
Dejar la pila de un aparato electrodoméstico al alcance de un niño pequeño podría ser un gran peligro.
Sarah Hunstead, una madre preocupada por el bienestar de los niños y fundadora de CPR Kids, un página de Facebook que brinda consejos para el cuidado de los hijos, compartió un par de imágenes para ilustrar, e informar, de lo desastroso que podría ser que un niño se trague una pila. En su experimento, Hunstead colocó una pila de botón sobre un filete de pollo crudo para demostrar cómo estos recipientes de metal corroen rápidamente la carne.
"(Esto es para mostrar) cuán corrosivas son las pilas de botón", explicó vía correo electrónico al Daily Mail. "La primera fue tomada solo 30 minutos después de la exposición... la segunda después de solo cuatro horas", dijo.
En la primera imagen, se puede observar cómo tan solo en los primeros 30 minutos de su exposición, la carne de pollo comienza a carbonizarse haciendo un ligero agujero con la forma de la batería. La segunda imagen, tomada cuatro horas después, ya es un pollo asado.
A los 30 minutos de la exposición

A las cuatro horas de la exposición

Se trata de una "emergencia médica", dijo Hunstead. "Lo más importante es saber cómo ayudar a su hijo en una emergencia, ¡no lo deje por más tiempo!", exclamó.
Según el sitio web de The Battery Controlled, citado por DM, quienes más corren peligro son los niños menores de 4 años. Explica que esta reacción química sucede al combinarse la saliva con la pila de litio, provocando una corriente eléctrica. "Si esto le ha ocurrido a su hijo, es probable que empiecen a toser, a babear o a quejarse de las molestias", advierte.
"Para mantener a sus hijos a salvo, busque en su hogar cualquier artículo que pueda contener pilas de botón del tamaño de una moneda. Coloque los dispositivos fuera de la vista y fuera del alcance de los niños pequeños", recomendó un portavoz de la empresa.