MacKenzie Bezos promete donar su "desproporcionada" fortuna a la caridad
La novelista de 48 años MacKenzie Bezos tiene grandes planes para los 36.6 millones de dólares que recibirá tras divorciarse del fundador de Amazon, su ex esposo Jeff Bezos: donar todo su dinero "hasta que la bóveda esté vacía", prometió.
En una carta, con la que MacKenzie firmó su compromiso con Giving Pledge (La Promesa de Dar), una iniciativa liderada desde hace más de una década por el millonario tecnológico Bill Gates, y que tiene como objetivo que las familias más ricas del mundo devuelvan su fortuna al planeta, expresó lo mucho que le interesa la filantropía. Pero es algo que tomará algo de tiempo y de esfuerzo, dijo. "Pero no voy a esperar".
“Tengo una cantidad desproporcionada de dinero para compartir (...) Y lo mantendré hasta que la caja fuerte esté vacía", escribió.

Sin embargo, a diferencia de MacKenzie, que demostró un gran compromiso con una fuerte frase de Writing Life de Annie Dillard que dice «Todo lo que no das libremente y abundantemente se pierde para ti. Abres tu caja fuerte y encuentras cenizas», su ex exposo Jeff, que es uno de los hombres más ricos del mundo, parece no tener un gran interés por la caridad. Una vez dijo, en medio de las investigaciones en su contra que expusieron el maltrato hacia sus empleados de Amazon quienes incluso, al estar bajo demasiada presión, se dijo que orinaban en botellas de plástico por miedo a perder su empleo, mencionó que la única manera en que imaginaba gastar su fortuna era con compañía de cohete Blue Origin, según Vanity Fair.
"La única manera que puedo ver para implementar este gran recurso financiero es convirtiendo mis ganancias de Amazon en viajes espaciales", dijo. "Eso es básicamente... Estoy liquidando alrededor de mil millones de dólares al año de acciones de Amazon para financiar Blue Origin. Y planeo seguir haciéndolo durante mucho tiempo. Porque tienes razón, no lo vas a gastar en una segunda cena", contó al CEO de Axel Springer, Mathias Döpfner.