La cuarta etapa del amor que muy pocos superan

martes, 28 de mayo de 2019 · 13:00

El amor es uno de los sentimientos más bonitos que el ser humano puede sentir. Es común encasillarlo como solo a la pareja sentimental, sin embargo, amor también es el que tenemos por nosotros mismos, por nuestros familiares, amigos o mascotas. Pero si ahorita te encuentras en una relación, hay cinco etapas que debes conocer:

Enamoramiento

La primera y una de las más intensas, aquí es donde todas las emociones se experimentan con mayor profundidad. No hay nada que te detenga ni que te distraiga de esa persona. En esta etapa, el cerebro libera una gran cantidad de endorfinas que producen una gran felicidad, también crea una ilusión de convivir con esta pareja toda la vida y que la relación superará todos los obstáculos.

Inicio de la relación

El vínculo afectivo se fortalece y se establece un compromiso con la otra persona. Además, las responsabilidades en pareja nace y cada uno se esfuerza para que esta funcione. La seguridad y la protección

Decepción

Aquí es donde todo se complica. La mayor parte de las parejas no superan esta etapa y terminan su relación. En este momento los defectos se hacen más visibles y algunas personas se vuelven intolerantes a ellos. Si no los observaste bien en la etapa pasada, en esta te empiezan a molestar.

Amor real

Muy pocas parejas logran superar las crisis de la etapa pasada, al hacerlo, construyen una relación más estable. Toda la idealización de la otra persona queda a un lado, hay un visión más realista de la relación.

Conexión entre ambos

Ambos tienen una conexión profunda y están conscientes de que siempre habrán momentos difíciles, pero aún así están decididos a seguir y a superar los obstáculos. Ambos trabajan sus propósitos en pareja y se alientan mutuamente.

¿En qué etapa estás tú?