El peligro de usar audífonos todo el tiempo
Los audífonos son un gran aliado, nos sirven para ignorar conversaciones banales en el metro, para darnos motivación mientras estamos en el gym o simplemente para concentrarnos, aislarnos del mundo y hacernos uno con la música. Sin embargo, este gran invento del hombre, también trae sus consecuencias.

De acuerdo con los expertos, los audífonos están llenos de bacterias, pues los traemos en la bolsa, mochila, bolsillos del pantalón y lugares que no limpiamos con frecuencia, por lo mismo, pueden ser bastante peligroso para tu salud.

Infecciones o vértigo, son algunas de las enfermedades que puedes desarrollar al usar tus audífonos mucho tiempo. Estos aliados aumentan la temperatura de tus oídos y eso duplica la posibilidad de que tengas una infección y si no te la cuidas, se puede complicar.

El sonido es una señal de alerta y los audífonos no te permiten escuchar más allá de tu lista de Spotify, es decir, si llega a sonar una Alerta Sísmica no podrás escucharla pues estarás muy feliz con tu disco de Duetos de Juan Gabriel.

Pero dejando a un lado los sismos, si vas en la calle puede que sufras un accidente al no escuchar lo que sucede a tu alrededor. Con la música no podrás escuchar si algún coche viene en sentido contrario, o el tintinear de una bicicleta, o si alguien busca hacerte daño, así que es mejor que tengas cuidado.

Con esta información no queremos que te deshagas de tus audífonos, si no que seas más consciente de lo que puede llegar a pasarte, sé mas precavido y no te pasará nada.