Conoce Sobrino de Botín, el restaurante más antiguo del mundo

martes, 28 de mayo de 2019 · 20:31

En el centro de Madrid se encuentra el restaurante más antiguo del mundo. O bueno, el más antiguo del que se tiene registro y que sigue en funcionamiento.

El restaurante es Sobrino de Botín y está abierto al público desde 1725, aunque a lo largo del tiempo se ha expandido, cambiado su servicio y de dueños.

restaurante mas antiguo

En realidad, el francés Jean Botin y su esposa abrieron este lugar como una posada y solo cocinaban lo que sus huéspedes traían consigo, ya que una restricción del reinado de entonces no les permitía vender carnes. En esos primeros años también construyeron un horno de leña para cocinar, mismo que aún utilizan.

De acuerdo con la edición de 1987 del Libro Guinness de los Récords, en el año de 1765 un joven Francisco de Goya trabajó lavando platos en el restaurante.

En el siglo XIX, el restaurante ve sus primeras modificaciones, principalmente decorativas. Además, comenzaron a vender diferentes tipos de pasteles.

Sin embargo, un siglo después, cambia de propietarios a quienes actualmente conservar el local: la familia González. Pero cuando inició la Guerra Civil, una gran parte de la familia tuvo que retirarse a una provincia española y el el restaurante pasó a servir como comedor de los milicianos.

Luego de esa época, los hijos de ese matrimonio siguieron con el restaurante, al que ampliaron a cuatro pisos y le dieron el aspecto que hasta al día de hoy tiene.