Una joven se suicida tras pedir a sus seguidores de Instagram que votaran al respecto

jueves, 16 de mayo de 2019 · 19:01

Después de haber iniciado una encuesta de Instagram en la que sus seguidores tenía que elegir entre D/L (o sea, entre la muerte o la vida), esta adolescente de 16 años se suicidó. El 69% de sus seguidores, de acuerdo con The Guardian, se inclinó por la primera opción.

Esta escena se desarrollo al este de Malasia, en donde la joven fue encontrada muerta aproximadamente cinco horas después de hacer este cuestionamiento el 14 de mayo por la tarde, que podría haber sido un factor decisivo en su decisión para quitarse la vida. Pero ahora, lo que se han preguntado las autoridades locales es si las personas que participaron en la encuesta son culpables de su muerte.

"¿La niña todavía estaría viva hoy si la mayoría de los cibernautas en su cuenta de Instagram la desanimaran de quitarse la vida?", dijo
Ramkarpal Singh, un abogado y miembro del Parlamento de Malasia a la agencia de noticias Reuters. "¿Habría escuchado el consejo de los internautas para buscar ayuda profesional si lo hubieran hecho?", añadió, además de solicitar a las autoridades que investiguen las causas de la muerte de esta joven.

Al siguiente día, en medio de una reunión ante la comisión parlamentaria del Reino Unido sobre 'tecnologías inmersivas y adictivas', la jefa de política pública de Instagram, Karina Newton, señaló que la noticia fue absolutamente desgarradora, y agregó, en medio de un insistente interrogatorio, que en el caso de encontrar más evidencias que apunten a que la herramienta de votaciones en Instagram no cumpla "con las expectativas o las pautas creativas por las que los creamos, estamos viendo si necesitamos hacer algunos de esos cambios de política", dijo.

Al final, según informó Wong Ching Yee, jefe de comunicaciones de Instagram en Asia-Pacífico, la encuesta suicida de esta joven concluyó con el 88% en favor de su vida. Pero la policía desestimó esta información, ya que, mencionó. podría haber sucedido así después de darse a conocer las noticias de su muerte.