Besar a tu mascota podría afectar gravemente tu salud

lunes, 11 de noviembre de 2019 · 12:40

Las mascotas son consideradas para muchos como un integrante más de nuestra familia. Es por eso que estamos acostumbrados a besarlos, sin embargo, de acuerdo a un estudio, esto tiene consecuencias en nuestro hígado y pulmones.

Nayeli Xochiquetzal Ortiz Olvera, gastroenteróloga de la Universidad Nacional Autónoma de México declaró que los besos de nuestras mascotas pueden producir inflamación crónica en el estómago, dolor abdominal, diarrea o fiebre.

https://www.instagram.com/p/B2RzQJmlNVg/?utm_source=ig_web_copy_link

Mencionó que no todos los microorganismos que transmiten los animales al besar a sus dueños son malos, sin embargo, hay que prestar atención a aquellos como los Campylobacter jejuni, Helicobacter heilmannii (H.H.) y pylori (H.P.), así como Toxocara.

Algunos de ellos provocan infecciones estomacales, pueden tener periodos de incubación de horas a días, además, llegan a manifestarse durante varios meses después. Uno de los más peligrosos es la toxocariasis, una larva que viaja por el torrente sanguíneo.

https://www.instagram.com/p/B4qbgyQFv-S/?utm_source=ig_web_copy_link

Esta puede infectar casi cualquier tejido: el hígado y los pulmones son los que se ven más afectados. Es por eso que la experta recomendó no dejar que las mascotas laman la boca o los ojos, además, lavarse las manos después de acariciarlos.

Sigue leyendo: Estos alimentos están prohibidos para tus mascotas.

No te pierdas: El peligro de tener un perro o gato negro.