Desarrollan vacuna contra el cáncer de mamá

domingo, 20 de octubre de 2019 · 15:30

El cáncer de mamá es la primera causa de muerte en mujeres de todo el mundo y al año suma 30 mil pacientes. Por lo cual, se desarrolló una nueva vacuna para combatir este cruento cáncer. Se trata de un tratamiento que ayuda a eliminar las células cancerígenas en su fase inicial.

No obstante, la vacuna aún está en fase de prueba.

https://www.youtube.com/watch?v=whHCng290gk

Los resultados fueron realizados por la doctora Saranya Chumsri de Mayo Clinic, una clínica que se especializa en el tratamiento de cáncer en los Estados Unidos.

A estas pruebas se sometió una mujer de nombre Lee Mercker, la cual fue diagnosticada con carcinoma ductal in situ no invasivo.

Mercker después de aceptar, se sometió a un tratamiento experimental, el cual consta de activar el sistema inmune mediante una serie de inyecciones.

Tras el proceso, se observó una mejora de la repuesta de las células T, las cuales son las encargadas de atacar al cáncer.

https://twitter.com/egraetzer/status/1185613182888501249

Luego de 12 semanas, la vacuna dio resultados y el cáncer de Lee Mercker en estado inicial desapareció.  No obstante, se siguen haciendo pruebas pero con otras mujeres, esto para garantizar la efectividad del tratamiento.

Por ahora se espera que dentro de 10 años esta vacuna ya se encuentre disponible en el mercado, siendo efectiva también contra el cáncer de ovario que tiene una interesante relación hereditaria con el de mama.