in

Senado presenta iniciativa para proteger a la mariposa monarca

Vía: Senado de la República

El Senado de la República presentó la iniciativa “Viva la Monarca” que pretende buscar el rescate de la migración de la mariposa monarca, uno de los principales polinizadores que son esenciales para la supervivencia del ser humano.

Las mariposas monarca, durante sus viajes de más de cuatro mil kilómetros hacia México, cumplen con una importante tarea de polinización mientras se alimentan del néctar de las flores que encuentran a su paso.

Sin embargo, su trayectoria se ve afectada por la destrucción de ecosistemas por la agricultura, la minería y la ganadería. Además de los incendios forestales y tala ilegal.

Secretario de Hacienda y Crédito Público comparece ante el Senado

Con motivo de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, el Senado de la República el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, compareció ante los senadores y senadoras. Además, se analizaron los retos que tienen esta dependencia del gobierno.

Herrera afirmó que uno de los principales retos es la eliminación de desigualdades y fortalecer el crecimiento del país para beneficiar a la población y a los sectores más vulnerables del país.

Conmemoran a Belisario Domínguez

Por el 106 aniversario luctuoso del médico Belisario Domínguez los senadores y senadoras recordaron e hicieron una guardia de honor para conmemorar al personaje que fue un ejemplo de dignidad y valentía cívica.