in

SAT embarga Interjet por posible deuda de impuestos

Mediante un comunicado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) declaró que embargó a a la aerolínea Interjet, esto como consecuencia de un adeudo fiscal generado entre 2013 y 2017. Esto significa que retendrán el 10% de todos los ingresos de Interjet para poder cubrir con el pago de impuestos pendiente.

Por su parte, la aerolínea declaró que considera inconstitucional las medidas que se le han impuesto pues “cuando el SAT determina un adeudo fiscal, su resolución se presume válida y legal hasta que no sea declarada nula o inconstitucional por un tribunal administrativo o por el Poder Judicial, tal como sucedió el día de hoy con Interjet”.

Por otro lado, la aerolínea también mandó un comunicado a sus usuarios para recordarles que esta situación no afectara de ninguna manera a los pasajeros o a los vuelos regulares de Interjet.

Cabe mencionar, que el SAT no ha dado el monto específico del adeudo fiscal, pero remarcó que se trata de pagos que fueron realizados de manera parcial en los años 2013 a 2017.