in

Río Bravo, la barrera que impide mas casos de coronavirus

En redes surgió una teoría que rápidamente se ha hecho tendencia: ¿Es el Río Bravo la barrera que impide más casos de coronavirus en el país?

Vía: Twitter @BRINQUIITOS

En redes surgió una teoría que rápidamente se ha hecho tendencia: ¿Es el Río Bravo la barrera que impide más casos de coronavirus en el país? Todo esto ha surgido luego de varias publicaciones en Twitter, donde se ha estado especulando al respecto.

Muchos nos hemos preguntado, ¿por qué si la mayoría de casos de coronavirus en Estados Unidos están cerca de la frontera contra México, nosotros no tenemos más infectados? La respuesta puede ser compleja o más sencilla de lo que pensamos.

Te puede interesar: Darán de alta a la primer mexicana en vencer al coronavirus

También lee: Coronavirus en México: aumenta a 8 la cifra de muertos

Esta tarde, miles de tuiteros se han dado cita en la red social para especular sobre las “mágicas aguas del Río Bravo”, que impiden que el temible coronavirus tome fuerza en tierras aztecas.

Y como era de esperarse, la política nuevamente sale a relucir en este tipo de cuestiones. Personas en Twitter se han puesto a pensar si de verdad el río tiene algo que ver con la detención del virus o si todo es culpa del presidente López Obrador, pues piensan que puede estar ocultando algo.

Entérate: ¿Miente gobierno de AMLO sobre situación del coronavirus en México?

Precisamente hace ya cierto tiempo, Andrés Manuel López Obrador se había pronunciado ante tales cuestionamientos y respondía de esta forma: “No (no se oculta información). No somos nosotros conservadores, mentirosos, hipócritas. Además, imagínense, si tenemos a todos los medios de comunicación en contra, con honrosas excepciones, ¿qué no hubiese salido ya?”

Sea culpa del gobierno, aguas mágicas, medicinales, benditas o una mejor barrera que la del Colegio Hogwarts de Magía y Hechicería, como lo mencionan algunos tuiteros, lo cierto es que todos los estados fronterizos tienen muy pocos casos de coronavirus registrados en comparación con los estados de nuestro país vecino.

Pero no nos dejemos engañar, el coronavirus no es para tomarlo a la ligera, y lo mejor es seguir todas las indicaciones de la Secretaría de Salud para poder mitigar este virus. Infórmate y actúa sabiamente.

A continuación: Rihanna hace donación millonaria para la lucha contra coronavirus