Política

David Monreal es captado en VIDEO tocando a candidata de Morena

A pesar de las críticas hacia Monreal, la mujer que fue tocada en un glúteo por el candidato asegura que no le faltó al respeto.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 10:02

El 6 de junio de 2021 se llevaran a cabo los comicios para elegir a diputados federales, gobernadores estatales, así como a los representantes de ayuntamientos y congresos locales, por lo que las campañas por parte de los aspirantes a algún cargo ya comenzaron. Y como parte de los candidatos, David Monreal Ávila ya inició con sus presentaciones públicas entre los votantes de Zacatecas, ya que su objetivo es ganar la gubernatura de dicho estado.

Durante el pasado fin de semana Monreal Ávila, candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fue noticia no por su aparición en calles de la entidad, sino por haber tocado el glúteo de una mujer.

Se trata de Rocío Moreno, quien también es candidata por el mismo partido político, aunque ella contiende por el municipio de Juchipila, Zacatecas. 

"David Monreal no me faltó y no permitiré que se dañe al movimiento": Rocío Moreno

En ese recorrido que hizo David Monreal en Zacatecas el candidato a la gubernatura del estado fue captado en video tocando el glúteo de Rocío Moreno, acto que indignó a usuarios de redes sociales quienes hicieron comentarios en contra del aspirante de Morena.

Sin embargo, la mujer afectada publicó un video posterior al hecho en el cual asegura que el candidato David Monreal nunca le faltó y que no permitirá que se dañe al movimiento.

No voy a permitir que me utilicen, no voy a permitir que dañen nuevamente al movimiento. El señor David Monreal es una persona respetuosa que nunca me ha faltado. Basta de calumnias, basta de utilizar los videos para dañar nuestras imágenes.

Tras la publicación de este video por parte de Rocío Moreno, personas en redes sociales pidieron a la candidata de Morena que no contribuyera a la violencia contra las mujeres en México. 

Hasta el momento David Monreal no se ha manifestado al respecto; no obstante, los comentarios en contra del aspirante a la gubernatura de Zacatecas continúan, al igual que los emitidos hacia la candidata por Juchipila. 

Datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señalan que, a nivel global, 1 de cada 3 mujeres han sufrido violencia física y/o sexual a lo largo de su vida; mientras que en algunos países esta proporción aumenta a 7 de cada 10. 

Más de