Noticias

¿Quién es Sylvana Beltrones, la hija de Manilo Fabio que ocultó más de 10 millones en Andorra?

Sea cual sea el color, la política está llena de corrupción y aquí hay otro lamentable caso. Ella es Sylvana Beltrones, la hija de Manilo Fabio Beltrones que, presuntamente, ocultó 10.4 millones de dólares en Andorra.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 16:51

Muchos estamos expectantes ante un "nuevo" caso de corrupción en la política mexicana, pues la Fiscalía General de la República (FGR) ha reabierto la investigación contra la hija de Manilo Fabio Beltrones, Sylvana Beltrones, quien presuntamente habría ocultado más de 10 millones de dólares en un banco de Andorra.

Según el diario El País, la hija del ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) está siendo investigada por la FGR por depósitos millonarios a su nombre durante 2009 y 2010 en la Banca Privada d'Andorra (BPA). Pero ¿quién es esta mujer? Te contamos un poco sobre Sylvana Beltrones.

Sylvana Beltrones Sánchez nació el 11 de agosto de 1982. Gracias a su padre, incursionó en la política y ha ocupado varios cargos públicos, entre los que destacan el Diputada Federal y de Senadora de la República, cargo que actualmente desempeña.

Además, mientras se desempeñaba como diputada, Sylvana Beltrones era secretaria de la comisión de Salud y de la comisión de Turismo, así como integrante de la comisión del Comité del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas y de la comisión de Derechos Humanos.

Recientemente, el diario El País reveló que la FGR investigaba a Sylvana, a su madre Sylvia Sánchez, a su padre Manilo Fabio Beltrones y a una persona cercana a la familia por presuntas irregularidades relacionadas con cuentas bancarias en un banco de Andorra.

Esto habría ocurrido entre 2009 y 2010, cuando Sylvana tenía 26 años y no ocupaba ningún cargo público. La hija de Manilo Fabio escribió en un comunicado subido a su cuenta de Twitter que su "posible vínculo" con el país de Andorra fue por la venta en aquellos años de un inmueble, precisamente, a la BPA. Según la ahora Senadora, para recibir el pago de este se le abrió una cuenta en la banca, que fue cerrada hace una década.