México

AMLO da positivo a COVID-19; "los síntomas son leves"

El dirigente de México manifestó que seguirá al pendiente de los asuntos que involucran al país desde su oficina en Palacio Nacional.
domingo, 24 de enero de 2021 · 18:42

La noche de este domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó a través de redes sociales haber sido contagiado de Covid-19.

Con mensajes difundidos desde su cuenta oficial de Twitter, el mandatario detalló que sus síntomas no son graves, además, dijo ya estar recibiendo tratamiento médico.

En los textos compartidos, López Obrador también comunicó que la Dra. Olga Sánchez Cordero, quien actualmente ejerce el puesto como secretaria de Gobernación, será la encargada de representarlo en las conferencias de prensa que diariamente realiza desde Palacio Nacional.

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”

Posteriormente, AMLO agregó a su comunicado que pese a su actual estado de salud, continuará sus labores públicas desde su oficina en la sede del Poder Ejecutivo Federal.

Finalmente, el dirigente corroboró que el día de mañana sigue en pie la llamada con Vladimir Putin, presidente de la Federación de Rusia con quien se encuentra en conversaciones para el posible envío de vacunas Sputnik V al país.

"Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V"

Cabe añadir que el mandatario se presentó esta mañana en la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional. El evento tuvo lugar en San Luis Potosí y a la ceremonia también acudieron el gobernador del estado así como Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!