Política

El POLÉMICO pasado de Joe Biden, el nuevo presidente de Estados Unidos

Te contamos los escándalos de la vida privada de Joe Biden antes de llegar a la presidencia.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 10:07

“Es un nuevo día en Estados Unidos”, compartió Joe Biden esta mañana a través de su cuenta de Twitter, pues el actual presidente electo de los Estados Unidos se alista para realizar este miércoles su investidura presidencial. 

Cumpliendo la tradición que se sigue desde hace décadas, Donald Trump, el antiguo mandatario, dejó en el Salón Oval una carta a su sucesor. Sin embargo, el equipo que trabaja para el nuevo líder aclaró que en su discurso inaugural poco se abordarán temas relacionados al ex dirigente. 

Biden asume hoy la presidencia de su país; una nación dividida y envuelta en crisis debido a los numerosos conflictos políticos y sociales que dejó el anterior hombre a cargo, mismo que rompió más de un protocolo al no estar presente en el importante acto ceremonial.

El militante del Partido Demócrata es la esperanza para muchos ciudadanos que votaron por él gracias a los valores con los que llevó a cabo gran parte de su campaña política, ya que durante el tiempo de candidatura, el abogado habló de situaciones morales así como de “salvar el alma del país”. 

La imagen que Joe Biden lleva como actual presidente de uno de los territorios más poderosos del mundo desvanece escándalos pasados que lo involucran en más de una polémica, tal es el caso de hechos relacionados con drogas, muertes e infidelidades.  

 

 

El polémico pasado de Joe Biden

En 1966, el político contrajo nupcias con su primera esposa, Neilia Hunter, quien seis años más tarde falleció junto a su hija de apenas pocos meses de nacida en un accidente automovilístico. El reporte que en su momento realizaron los medios destaca que la camioneta donde ambas viajaban fue impactada por un camión con remolque que salió de la intersección y originó el trágico accidente.  

Hunter Biden, su hijo menor, sufrió problemas de drogadicción y estuvo envuelto en escándalos amorosos; además, hubo especulaciones de que el joven aprovechó el nombre de su padre para cerrar acuerdos comerciales con empresas de China y Ucrania. 

 

 

En uno de los debates que Biden tuvo con Trump, éste último expresó fuertes comentarios para desprestigiar la imagen de su oponente al atacar con severidad los actos de su hijo:  “Sé quién es Hunter. Hunter, al que expulsaron del ejército. Le echaron, fue expulsado con deshonra por darle a la cocaína. Y estuvo en paro hasta que llegaste a la vicepresidencia”, declaró el ex mandatario. 

Beau Biden, otro de sus hijos, murió a los 46 años de edad a causa del cáncer que le fue detectado meses antes de fallecer. El ex Fiscal General del Estado de Delaware tenía dos hijos y estaba casado con Hallie Biden, quien luego del deceso fue relacionada sentimentalmente con el hermano de su difunto marido.   

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!