Política

Se burlan de Cuauhtémoc Blanco por decir "nadien" y errar en matemáticas VIDEO

El gobernador de Morelos cometió un error de pronunciación y de cálculo matemático, durante una entrevista en donde se le cuestionó sobre sus acciones en materia de seguridad.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 12:01

Aun cuando todos estamos expuestos a cometer un error al expresarnos de forma oral o escrita, así como al momento de realizar una operación matemática, esto difícilmente pasa inadvertido cuando se es una figura pública, tal como le sucedió a Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos.

Durante una entrevista en donde el reportero le cuestionó sobre las acciones que ha llevado a cabo, en materia de seguridad en el estado que preside, Blanco contestó lo siguiente:

Nadien, en administraciones pasadas, ha detenido a siete personajes peligrosos. Siete, eh, nos faltan cuatro de diez.

Esta declaración de escasos segundos es lo que ha desatado una serie de comentarios y burlas hacia el gobernador de Morelos, al igual que memes que aluden a los dos errores cometidos en su expresión.

Como se sabe, la palabra "nadie", por regla ortográfica, debe prescindir de la letra "n" al final; en el caso de la operación matemática básica, el resultado correcto debería ser tres, y no cuatro como afirmó.

Durante los comicios de 2018, Cuauhtémoc Blanco, el ex futbolista del club América y ex jugador titular de la Selección Mexicana, asumió el cargo de gobernador del estado de Morelos, luego de salir victorioso en las elecciones de ese año, siendo miembro del partido político Morena, cargo que obtuvo tras haber estado tres años como alcalde de Cuernavaca.

Al tomar protesta como gobernador de dicho estado, Blanco expresó que no les fallaría a los ciudadanos de la entidad, pues afirmó que defendería al estado, tal y como lo hizo con la camiseta de la Selección Mexicana por tantos años, pues aseguró que tenía un compromiso con cada uno de los habitantes de Morelos, así como con el crecimiento y seguridad en la entidad, siendo eso su mayor prioridad.

https://twitter.com/GlucMx/status/1303732396655808512

En ese entonces, Cuauhtémoc Blanco también dijo que en el estado de Morelos se vivía un ambiente de enojo y frustración debido a las condiciones económicas y de seguridad, por lo que hizo un compromiso con ciudadanía para trabajar en pro de resolver dichos problemas.