Educación

Lady Mi Muchacha: critican a senadora de MC por comentarios clasistas

Los legisladores de Movimiento Ciudadano lo hacen otra vez, esta vez una suplente y es que la llamada "Lady Mi Muchacha" protagonizó un nuevo escándalo.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 09:04

Últimamente, los legisladores neoleoneses se han convertido en el blanco de la crítica pública, a consecuencia de sus acciones y dichos, sobre todo aquellos pertenecientes al partido Movimiento Ciudadano, sin embargo, ahora no se trata de Samuel García sino de Marcela Luqué Rangel, alias "Lady Mi Muchacha".

El pasado 5 de septiembre, la senadora suplente del estado de Nuevo León compartió a través de su cuenta de Twitter, un mensaje donde pretendía evidenciar al sistema de salud luego de mencionar que tuvo que darle dinero a su trabajadora doméstica para que le pudieran entregar en el hospital el cuerpo de su esposo.

Sin embargo, la forma en la que se expresó fue duramente criticada ya que en su tuit, mencionó la palabra "mi muchacha", razón por la cual recibió el apodo con la que ahora han comenzado a identificarla, la razón es que muchos tuiteros han señalado la expresión como una referencia clasista y despectiva.

Numerosos tuiteros comenzaron a criticar a la legisladora, sin embargo, ella no se quedó callada y decidió responder a quienes la estaban criticando y es que no solo los usuarios rechazaron la forma en la que se expresó, sino también la acción que tuvo de "prestarle dinero" a su empleada.

La funcionaria pública también reveló que no sabían si la causa de muerte del esposo de su empleada fue por COVID-19 o por otro motivo ya que no se los informaron, no obstante, enfatizó en que si no le prestaba el dinero, el cuerpo se quedaría ahí, y cuestionó en qué hace la gente que no tiene dinero.

Enseguida le comenzaron a llover críticas y ella argumentó que en realidad no le prestó el dinero sino se lo regaló, no obstante, argumentó que no entendía por qué en una institución pública se les cobraba algo que ya estaba cubierto por el seguro y reiteró que podía decir "mi muchacha", "mi amiga", "mi mamá y mi chofer".

"Lady Mi Muchacha" responde a quienes la critican

La senadora decidió aclarar el asunto y defenderse de quienes la acusaron de clasista, argumentando en sus respuestas, que era una forma común de expresarse en su estado y no intentaba apropiarse de su empleada, sino era solamente un lenguaje coloquial, sin embargo, llegó un punto en el que no aguantó más.

Las críticas se volvieron insultos en su contra y la forma en la que la llamada "Lady Mi Muchacha" respondió, muchos consideran fue una forma inapropiada ya que comenzó a llamar "pende$%#" a los tuiteros.

Desde ese día, la senadora ha respondido los tuits en su contra en muchas ocasiones burlándose de lo que le dicen y en otras, haciendo uso de insultos en contra de los tuiteros, razón que ha incentivado los juicios en su contra.

No obstante, su partido, Movimiento Ciudadano emitió un comunicado que ha comenzado a circular en internet donde establecen que los comentarios hechos por la senadora, no representan los ideales de MC.