AMLO

AMLO pierde credibilidad como persona honesta, revela encuesta

El nivel de aprovación del dirigente cayó 19 puntos en menos de nueve meses.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 17:24

De 2019 a 2020, la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) bajó significativamente de acuerdo con la percepción que los ciudadanos tienen de él. Datos de varias casas encuestadoras demuestran que el mandatario tuvo un impacto negativo en la ciudadanía a partir del año anterior, pues su nivel de aprobación arrojó una caída de 19 puntos en nueve meses.  

Pese a que su gobierno lo inició con un nivel de popularidad bastante alto en comparación con otros exdirigentes, la figura de AMLO descendió de modo importante en sólo dos años de liderazgo en el país.

Las principales causas del descenso se deben a los altos niveles de corrupción, el aumento en la crisis económica y los malos resultados en materia de seguridad; además, se registró un aumento en temas de pobreza, desempleo así como en la falta de justicia en temas sociales.

La encuesta Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) indicó que la imagen de hombre honesto que en un inicio mantuvo en alto nivel Andrés Manuel, bajó para dar paso a la percepción del personaje corrupto que ahora tiene.

Hasta marzo de 2020, más de la mitad de los mexicanos consideró al presidente honesto, pues la cifra alcanzó el 64%; sin embargo, ahora el porcentaje se ubica justo en medio de las dos opciones con un equivalente del 50 por ciento.

En temas de corrupción, el mandatario duplicó el nivel de personas que lo consideran corrupto, ya que ahora cuatro de cada 10 individuos lo señalan de esa manera.  

Especialistas afirman que AMLO sufrió el deterioro en su imagen presidencial al no ofrecer proyectos innovadores en sectores vulnerables, apoyo a instituciones contra la desigualdad o iniciativas eficaces contra la violencia de género.

A esto se suman innumerables marchas de grupos afectados así como escándalos relacionados con su actual gobierno.