México

Lilly Téllez recibe críticas por proclamarse contra el aborto

La senadora por Sonora, Lilly Téllez, compartió una imagen en la que mostró su posición en contra del aborto, sin embargo, le llovieron las críticas.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 11:54

En el contexto del Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, la senadora María Lilly del Carmen Téllez García, conocida simplemente como Lilly Téllez, compartió su polémica opinión respecto al tema con un tuit que provocó diversas reacciones en redes sociales.

El lunes 28 de septiembre, personas de diferentes partes del país salieron a las calles para exigir al Gobierno la legalización del aborto para que así, las mujeres tengan la libertad de decidir si desean ser madres o no y así no se arriesguen a una práctica insegura e insalubre.

Sin embargo, todo tiene diferentes matices y así como hay quienes luchan por el derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo, hay quienes están en contra y no temen expresar sus ideas, asegurando que se trata de un asesinato y como lo hemos visto, de ese lado está Lilly Téllez.

Y es que la legisladora por Sonora compartió un tuit en el que dejó ver que estaba en contra del aborto asegurando que "El trapo verde es muerte", así mismo, compartió una imagen en la que se ve la supuesta sustracción y separación del cuerpo de un bebé dentro del útero de una mujer.

Lilly Téllez arremete contra el aborto

Como recordaremos, al menos en la Ciudad de México y el estado de Oaxaca, el aborto no está penalizado siempre y cuando se realice antes de las 12 semanas de gestación, tiempo en el que el producto es denominado "feto" y pesa entre 9 y 14 gramos, además, en ese tiempo no ha terminado de desarrollar todos sus órganos.

Sin embargo, de acuerdo con la imagen que compartió la también periodista, el aborto que se está realizando es a un bebé pues como se ve, ya tiene todo el cuerpo formado y es demasiado grande, lo que indica, el embarazo ya iba muy avanzado y evidentemente sobrepasaba los tres meses de gestación.

Hubo quienes apoyaron lo dicho por la senadora e incluso ella respondió los comentarios con mensajes como el siguiente donde no solo invitaba a sus seguidores a buscar más imágenes como la que compartió para ver cómo era un aborto, sino además, dijo:

Es fácil hablar del aborto, lo difícil es verlo: esa es la realidad que las abortistas no quieren que se muestre.

Arremeten contra senadora por opinión sobre el aborto

Enseguida, numerosos tuiteros comenzaron a burlarse de lo mostrado por Lilly Téllez e incluso bromearon recordando aquellos memes del "feto ingeniero", pues aseguraron, el tamaño del producto mostrado en la imagen era demasiado grande y ya era un bebé, razón por la cual, no podía mal informar a sus seguidores.

Además de quienes critican el tamaño que tiene el bebé en la imagen, hay quienes recuerdan, un aborto no necesariamente requiere un legrado y además, reprueban que desde la posición de la senadora, se atreva a hacer ese tipo de publicaciones.