Noticias

Pedro Carrizales, ‘El Mijis’, revela que tiene cáncer desde hace un año

El político se someterá hoy a una intervención quirúrgica.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 12:01

A través de un mensaje compartido vía redes sociales, el diputado Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como ‘El Mijis’, compartió la noticia de que padece cáncer, enfermedad contra la que lucha desde hace un año. 

En el texto que difundió esta mañana, el político señaló que durante el tiempo que estuvo en tratamiento prefirió mantener su situación en privado, sin embargo, ahora hace público su estado ya que el silencio puede lastimar a las personas que lo aman. 

Además, el potosino reveló que por primera vez se sometería a una cirugía y recalcó que seguirá en pie para superar la batalla, ya que, indicó, nunca deja luchas a medias. 

“A veces da miedo aceptar la realidad. Hoy entro a cirugía después de 1 año de luchar contra el cáncer.

Me alejé y guardé la noticia sin ver que podía lastimar a quienes me aman.

Les juro que la voy a librar y chambearé hasta mi último gramo de vida; nunca dejo luchas a medias”

Carrizales Becerra se desempeña como diputado local del estado de San Luis Potosí; su labor como político destaca por el apoyo a las comunidades marginales de la región, así como el fomento a trabajos comunitarios en municipios afectados por violencia o actos vandálicos. 

Su trayectoria en la política no ha sido fácil, pues también ha sido víctima de atentados hechos por presuntos sicarios que en 2019 lo agredieron con armas de fuego como respuesta a sus iniciativas al mando. 

Asimismo, él señala que tras quedar ileso del ataque, ha recibido numerosas amenazas por teléfono que le advierten desistir de sus propuestas o su familia sería quien pague las consecuencias.