Política

Ricardo Anaya anuncia su regreso a la política

El político mexicano compartió un video donde anunció su regreso a la vida pública del país para proponer cambios ante la mala administración de AMLO.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 12:56

Tras haber perdido las últimas elecciones por la presidencia de México, el ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, anunció a través de un vídeo difundido vía redes sociales su regreso ‘de lleno’ a la vida pública del país.

De acuerdo con la declaración que dio en las imágenes, el político decidió retornar para ayudar al pueblo a salir de la grave situación económica y sanitaria en la que ahora se encuentra. “Decidí regresar de lleno a la vida pública con un claro propósito: quiero ayudar a construir un mejor futuro para México”, se lee en el texto que acompaña la grabación.

Desde su residencia en el estado de Querétaro, el abogado señaló que pasó los últimos dos años en compañía de su esposa e hijos, además, mencionó que el tiempo que permaneció fuera de la mira pública le sirvió para reflexionar asuntos del pasado relacionados a su candidatura.

“Quiero ayudar a construir un mejor futuro para México”, pronunció Anaya antes de confesar que perder las elecciones de 2018 significó un trago amargo que le dio la oportunidad de madurar, ya que también reveló haber cometido muchos errores durante su campaña.

En la declaración explicó que el motivo de alejarse de la política fue para dar espacio a quien ganó la elección, sin embrago, esa misma razón es la que ahora lo motiva para regresar, pues "se necesitan soluciones a los problemas del presente", indicó.

Entre los datos que presentó el ex diputado sobre el mal desempeño de la administración actual destacan números que continúan al alza en temas de economía, violencia y corrupción.

"El desastre con el gobierno de López Obrador es evidente. Aún antes de la pandemia de coronavirus, México tuvo su peor desempeño en una década. El número de homicidios, con datos del propio gobierno, es el más alto desde que existen registros hace más de 20 años”

Las cifras relacionadas a la pandemia tampoco resultan ser favorables, ya que las autoridades a cargo no han sabido actuar ante la que calificó como ‘la peor crisis de salud y economía de nuestra generación’.  

El ex candidato hizo énfasis en la urgencia de soluciones efectivas para el cambio que necesita México, razón por la cual compartirá en las siguientes semanas vídeos con sus propuestas para afrontar la situación actual.