Política

Trump prohíbe descargas de Tiktok y WeChat en EU a partir de este domingo

Prepárate, porque a partir de este domingo las descargas de TikTok y WeChat quedarán completamente prohibidas por las preocupaciones de Donald Trump sobre la seguridad de los datos de los usuarios.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 08:08

Ya se había anunciado pero hasta hoy se hace realidad, la mañana de este viernes 18 de septiembre, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, decidió ponerle fin a TikTok y WeChat, por ello, a partir del próximo domingo 20 de septiembre, ambas aplicaciones no podrás ser descargadas en el país vecino.

Fue el El Departamento de Comercio liderado por Wilbur Ross, de la nación de la frontera norte, quien anunció, las plataformas estarían prohibidas para su descarga luego de que el mandatario estadounidense emitiera una orden ejecutiva en la que daba poco más de un mes a las apps para ser vendidas.

Así mismo, Wilbur Ross detalló en que aunque las transacciones prohibidas entre Estados Unidos y Tencent, empresa propietaria de WeChat, la medida no tendrá consecuencias en las relaciones comerciales con China, pero qué significa realmente la nueva norma contra TikTok.

Fue en agosto de este año cundo Donald Trump prohibió a los empresarios estadounidenses y residentes en su país, hacer negocios con TikTok parte de la compañía ByteDance, quien había mantenido negociaciones con Oracle y así modificar TikTok para proteger los datos de los usuario.

En tanto, a través de un comunicado el Departamento de Comercio indicó que el presidente estadounidense dio como plazo hasta el 12 de noviembre del presente año, a ByteDance para que solucionen los temas de seguridad en su plataforma y si lo logran, la prohibición podría ser retirada.

Las autoridades estadounidenses detallaron que las "amenazas planteadas no son idénticas" en TikTok y WeChat, pero "son similares, pues recopilan una gran cantidad de datos de los usuarios, incluida la actividad de la red, los datos de ubicación y los historiales de navegación".

Es para salvaguardar la seguridad nacional de Estados Unidos.

-Indicó el Departamento de Comercio.

La medida no solo prohibirá las descargas, sino también la distribución, el mantenimiento y las actualizaciones que hacen los desarrolladores a través de la tienda de apps como Google Play o App Store.

De acuerdo con esto, el Departamento de Comercio indicó que quedará prohibido "cualquier prestación de servicio para distribuir o mantener las aplicaciones móviles WeChat o TikTok, el código constitutivo o las actualizaciones de aplicaciones a través de una tienda de aplicaciones móviles en línea en los EE.UU".