Internacional

Eduardo Verástegui, actor mexicano, será asesor de Trump

La Iniciativa para la Prosperidad Hispana en la que participará Eduardo Verástegui tiene muchos proyectos que pronto pondrán en marcha, ¿de qué va el nuevo cargo del actor mexicano como asesor en la Casa Blanca?, aquí te lo contamos.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 13:41

Donald Trump ha sumado un nuevo elemento a su equipo de trabajo dentro de la Casa Blanca, se trata del actor mexicano José Eduardo Verástegui Córdoba, quien será asesor en la Iniciativa para la Prosperidad Hispana, se trata de una iniciativa que "extenderá la igualdad de oportunidades para todos los hispanos".

A través de sus redes sociales, el productor originario de la ciudad Mante, Tamaulipas, ofreció su agradecimiento al mandatario estadounidense al adquirir "este nuevo compromiso, que significa una enorme oportunidad de servir", así mismo, aseguró que se era un "honor" poder "trabajar por mi comunidad hispana en Estados Unidos".

Su nuevo puesto consistirá en presentar propuestas que ayuden a la comunidad hispana, "en su mayoría mexicanos", para que triunfen en el país de la frontera norte porque Eduardo Verástegui aseguró: "juntos somos más fuertes". Pero ¿en qué sectores se enfocará este proyecto?

De acuerdo con la información brindada por el actor, su asesoría en la Casa Blanca "incluirá aspectos relacionados con el acceso a las oportunidades educativas, de capacitación y económicas para los estudiantes hispanoamericanos, la promoción de opciones para mejorar la elección de escuela y el aprendizaje personalizado".

Además, Eduardo Verástegui también aseguró que otro de los temas que verá como prioridad son "la participación familiar, la educación cívica y los caminos hacia los empleos de mayor demanda, la inversión en comunidades con dificultades económicas y en empresas pequeñas y de propiedad de minorías".

Cabe destacar que el nombramiento para ocupar este cargo fue realizado el día de ayer, 16 de septiembre, en el contexto del Día de la Independencia de México y estuvo encabezado por Donald Trump quien anunció la conformación de la Comisión Asesora sobre Prosperidad Hispana.

Sobre Eduardo Verástegui...

El famoso nació un 21 de mayo de 1974, actualmente tiene 46 años y antes de incursionar en el mundo de la actuación, debutó como cantante en el grupo de pop Kairo, con quienes grabó algunos temas, no obstante, su labor fue mayormente reconocida ya en la actuación.

Eduardo participó en melodramas como "Soñadoras", "Una luz en el camino" y "Alma rebelde", además, protagonizó la película estadounidense "Chasing Papi" y como productor, ayudó con la cinta "Bella", filme con temática sobre el aborto que también protagonizó. 

Así mismo, Verástegui es fundador de la compañía cinematográfica Metanoia Films y Manto de Guadalupe, esta última es una organización que ayuda en la construcción de viviendas, además realiza donaciones de alimentos y medicamentos a personas de escasos recursos.

El actor también es fundador de Viva México, un movimiento social que lucha por los derechos humanos de comunidades vulnerables y su fe en la religión provocó que en 2006 recibiera una distinción en la Capilla Sixtina por el Papa Benedicto XVI, así como el Premio Madre Teresa de Calcuta en 2010.