CDMX

Claudia Sheinbaum es amenazada de muerte, planeaban ejecutarla

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, recibió una amenaza de muerte que fue pactada para la noche de este 15 de septiembre, por eso, las autoridades capitalinas refuerzan medidas de seguridad.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 14:11

Las amenazas de muerte en contra de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México continúan y es que así como sucedió con el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, ahora la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, fue víctima de estas advertencias.

Sin embargo, luego de lo vivido el pasado mes de junio cuando Harfuch fue atacado junto a sus escoltas en la capital, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), decidió tomarse las amenazas enserio y abrió una carpeta de investigación por la amenaza en contra de Sheinbaum.

El diario "El Universal", señaló que tuvo acceso a un documento en el que se detallaban los detalles de la denuncia que se hizo de manera anónima y donde se reveló, el atentado ocurriría la noche de este martes 15 de septiembre, en el pleno apogeo de los festejos patrios.

Dicho texto resalta que la denuncia fue realizada vía telefónica y una vez que se recibió, la Policía de Investigación (PDI) junto a un grupo especializado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, comenzaron a inspeccionar la zona donde presuntamente se resguardaba el agresor.

Amenaza de muerte contra Claudia Sheinbaum sucedería este 15 de septiembre

De acuerdo con la información brindada por el medio antes señalado, fue el pasado domingo 13 de septiembre cuando el operador con clave clave "C50890508", de los servicios de emergencia, recibió la llamada en la que una mujer denunciaba que en las calles de la colonia Condesa había un hombre que llevaría a cabo el atentado.

La mujer detalló que el sujeto en cuestión era identificado como "Neri" y para llevar a cabo el acto, poseía en su domicilio "armas de fuego, AK-47, R15, Colt 45, Pietro Beretta nueve milímetros, 357 Magnum y balas 2.23", razón por la cual, de inmediato se hizo una inspección.

Así mismo, la mujer detalló que el presunto agresor "vende armas a menores de edad. Neri tiene un vehículo membretado de la empresa de Seguridad Privada Inteligencia en Seguridad Privada". razón por la cual, tiene las armas para llevar a cabo su objetivo.

El sujeto comentó que ejecutarían a la jefa de Gobierno, a la Doctora Claudia Sheinbaum; el 15 de septiembre.

-Dijo la denunciante en la llamada.

Durante la inspección de los uniformados que también contempló una revisión de las cámaras de vigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), no se encontraron indicios que reforzaran la teoría de las amenazas de muerte en contra de Claudia Sheinbaum.

No obstante, las autoridades decidieron reforzar la seguridad en la zona para evitar cualquier ataque y hasta el momento la jefa de Gobierno no se ha manifestado al respecto.