México

'El Chapo Guzmán' reveló cuáles son sus miedos y adicciones (VIDEO)

La criminóloga Mónica Ramírez Cano, comparte el perfil criminal de "El Chapo Guzmán", donde cuenta a qué le tema, cuál es su mayor adicción y otras cosas que no te puedes perder sobre el narcotraficante mexicano.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 15:18

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, el narcotraficante mexicano que se popularizó por el nombre de "El Chapo Guzmán" y quien fue sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos por los delitos de crimen organizado y uso violento de armas confesó que sufre una adicción, las mujeres.

El criminal originario de La Tuna, municipio de Badiraguato en el estado de Sinaloa reveló en una entrevista a la criminóloga Mónica Ramírez Cano, algunas cuestiones íntimas sobre su vida, su familia y las personas más importante para él, no obstante, lo que más llamó la atención fueron los detalles que dio sobre la adicción que tiene.

El antiguo líder del Cártel de Sinaloa, contó a la también psicóloga en 2016, que su "única adicción son las mujeres", de hecho, aclaró que no fuma, el alcohol tampoco es un problema y mucho menos las drogas, sin embargo, hay algo contra lo que no puede resistirse y son las mujeres, eso explicaría el número de hijos que tiene.

Y es que en la misma plática donde la experta realizó un perfil criminal de 2016 a 2017 con dos sesiones a la semana de 11 de la mañana a 6 de la tarde,"El Chapo Guzmán" confesó que tenía 23 hijos, no obstante, detalle que había cinco más que no habían sido registrados por él y la cifra podía aumentar sin mayor problema.

"El Chapo Guzmán" y su adicción a las mujeres

Ramírez Cano compartió un segmento de cinco segundos de la larga entrevista que le hizo al narcotraficante en 2016 cuando aún se encontraba en México y donde se puede ver que ambos yacen sentados frente a una mesa, sin embargo, el criminal usaba un uniforme de presidiario. 

Luego de salir a la luz estas imágenes, diversos medios de comunicación buscaron a la experta en violencia serial para dar más detalles sobre esta entrevista en la que apenas se alcanza a escuchar que Guzmán no fuma, no bebe y considera que la única adicción que tiene es por las mujeres.

En enero del año pasado, la criminóloga compartió en una entrevista en el programa de radio "Así las cosas" de W Radio, que "El Chapo Guzmán" es un hombre reservado al principio, pero al conocerlo le gusta hablar y hasta es "chistoso" y manifiesta las cosas que le gustan y las que no.

El narcotraficante también confesó que siente un gran respeto y cariño por Amado Carrillo conocido como "El Señor de los Cielos", sin embargo, reveló que no odia a nadie, pero se sentía molesto porque estaba encarcelado, además, estaba a favor de la legalización de las drogas ya que reiteró, es un sector que le da trabajo a muchos mexicanos.

Las personas más importantes para él son su mamá, sus hijos e hijas a quienes provee de todo lo necesario para salir adelante, las mamás de sus hijos y su actual esposa, no obstante, reveló que en varias ocasiones se metió en problemas por su adicción a las mujeres, tampoco es apostador.

La criminóloga detalló que tiene importantes habilidades para desarrollarse dentro de los negocios, "reconoce que la gente tiene que hacer lo que tiene que hacer" y no está indignado con los uniformados que lo detuvieron porque al final, sabe que estaban cumpliendo con su deber.

Y finalmente, reveló que la cosa que más le duele es el asesinato de su hijo Édgar Guzmán López, así como la desigualdad social. 

Si quieres conocer el perfil completo de "El Chapo", da clic en el siguiente video: