México

Abuchean y agreden a Samuel García en la Refinería de Cadereyta (VIDEO)

El senador acudió a hacer un acto simbólico y fue peor de lo que esperaba.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 12:32

El senador Samuel García fue abucheado por los empleados de la refinería de Cadereyta cuando el funcionario intentó clausurar la misma con el fin de evitar que esta siga funcionando. En un video que se viralizó en redes sociales, se pudo ver cómo es que los trabajadores comienzan a gritarle a él y a su camioneta, incluso, le rompieron el vidrio trasero de esta. 

Ayer en sus redes sociales, García comentó que lo que planeaba hacer era un acto simbólico, pues con la clausura se lograría que las autoridades pongan los filtros que reducen el 90 ciento la contaminación. Dijo que con ello ayudaría a cuidar la salud e todos y no atentarán con el trabajo de los que ahí laboran. 

A las nueve de la mañana era la reunión en dicha refinería, de acuerdo con lo que subió en sus redes sociales solo irían los representantes y líderes de las ONG para evitar aglomeraciones. Afirmó que esto ayudaría a evitar las muertes por hipertensión, cáncer y enfermedades cardiorespiratorias que supuestamente genera la refinería.

Sin embargo la gente que ahí trabajaba esperó al senador con pancartas en donde pedían que se fuera y que no metiera las manos. Una de las pancartas decía, "Samuel García, no busques protagonismo a costa de los petroleros", otra lo catalogó como un influencer y no un político. Incluso, rompieron el vidrio de su camioneta entre los reclamos que recibió. 

Él compartió en sus redes sociales lo sucedido y se dijo que no tenía palabras para lo que habían hecho, incluso acusó a los líderes sindicales de la Refinería de Cadereyta de provocar este hecho. En redes sociales los usuarios celebran la actitud de los trabajadores, pues aseguran que solo buscaba favorecerse a sí mismo y que en ningún momento buscó algún beneficio con ello.