Seguridad

AMLO asegura que Sinaloa es de los estados con menos violencia

La visita de AMLO en Sinaloa no solo fue reprochada por los mexicanos, sino además, lo han criticado luego de que el mandatario asegurara, la entidad es una de las menos violentas en el país.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 14:13

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que Sinaloa es una de las entidades con menos violencia en México respecto a administraciones anteriores, sin embargo, basta remontarnos a 2019 cuando ocurrió el "Culiacanazo", hecho donde las autoridades federales se enfrentaron a Ovidio Guzmán Loera, hijo de "El Chapo Guzmán".

Fue durante su conferencia matutina de este miércoles 05 de agosto, realizada desde Culiacán, Sinaloa, que el titular del ejecutivo federal, aseguró que en el estado de la frontera norte, las cosas ya se han tranquilizado, sin embargo, el estado ha sido reconocido históricamente como una de las entidades con mayor presencia del crimen organizado.

Y es que no hace menos de un año, por ahí de octubre de 2019, la Guardia Nacional capturó al hijo de "El Chapo", un evento que culminó en múltiples balaceras, bloqueos y varios muertos en la entidad, así como una oleada de pánico que alcanzó a todo el país pues finalmente, Ovidio fue liberado.

Y así, casi 10 meses después, el gabinete de seguridad de AMLO visitó el estado liderado por el priista Quirino Ordaz Coppel que encuentra en el número 26 de incidencia delictiva, para hablar sobre las cifras de seguridad que se han registrado en la demarcación, no obstante, lo que más llamó la atención fue la declaración del presidente.

El mandatario federal aseguró que Sinaloa está "entre los estados con menos inseguridad y menos violencia en el país", así mismo, dijo que aquellos que dicen lo contrario es porque estigmatizan la entidad, no obstante, enfatizó en que dicha afirmación "no corresponde a la realidad".

Cabe destacar que minutos antes, Quirino Ordaz indicó que la idea que se tiene sobre el estado es sobre un lugar en el que habita la violencia y la palabra "justicia" permanece ausente, por ello, informó que se ha enfocado a trabajar en contra del injusto estereotipo que se tiene sobre el estado.

En tanto, AMLO mencionó que en su gobierno ya no se protege a los grupos criminales como se hizo en las administraciones pasadas, así mismo, enfatizó en que ahora "se aplica la ley por parejo" y aunque hubo enfrentamientos en el pasado, recordó que al día de hoy, las cosas se han calmado.

Hubo enfrentamientos entre dos grupos pero ya se tranquilizaron las cosas y sí tenemos presencia de la Guardia Nacional... (Esto) ha ayudado mucho y ya no hemos tenido más problemas. Puedo decir que está tranquilo actualmente el estado. Garantizamos la paz y la tranquilidad.

-AMLO.

Por otro lado, el presidente detalló que el estado donde se encuentra "es el granero de México", razón que ha orillado al gobierno a apoyar aún más "a la gente de abajo" y aseguró que "la gente siempre va a tener recursos para su alimentación", además, aseguró que "no va a haber hambre".

Pero con toda esa información y declaraciones solo incentivó el enojo de los usuarios de las redes sociales quienes reprocharon los comentarios de López Obrador y le cuestionaros sus dichos, incluso, hubo quienes aseguraron, el mandatario está siendo financiado por los grupos criminales.