Covid-19

Guerrero pasará de semáforo rojo a amarillo

Esta entidad se uniría a Campeche, estado que desde mediados de agosto ya se encuentra en este color.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 18:08

La actual pandemia por Covid-19 que se vive en México ha ocasionado que prácticamente todo el territorio nacional esté en semáforo rojo, debido al nivel de contagios y decesos causados por este coronavirus. No obstante, Guerrero pasará, en breve, a semáforo amarillo, según Héctor Astudillo, gobernador del estado.

De acuerdo con Astudillo, con el cambio de color en el semáforo se reanudarán ciertas actividades que habían permanecido restringidas durante varias semanas, dada la cuarentena, además de que ya se encuentran analizado la posibilidad de reabrir el servicio en discotecas.

Pese a que este cambio positivo en el semáforo, el gobernador de Guerrero pidió a los habitantes del estado que evitaran los excesos de confianza, exhortando a la población a continuar con las medidas de seguridad sanitaria a fin de reducir el nivel de contagios de coronavirus.

Héctor Astudillo mencionó que será el lunes entrante, alrededor del medio día, cuando dé oficialmente la noticia sobre este cambio a semáforo amarillo, anunció que será emitido a través de sus redes sociales y que llega directamente de la Secretaría de Salud federal.

Con este cambio de semáforo a amarillo, Astudillo dijo que el aforo en hoteles, al igual que en restaurantes, aumentará, pues actualmente ambos giros se encuentran operando en un 40% de su capacidad total.

Así mismo enfatizó que espera la participación de la población para no caer en excesos, y más cuando en Chilpancingo el nivel de contagios ha incrementado, por lo que seguirán atentos a esta zona en particular, sin descuidar otras zonas de la entidad.

Sin que hasta el momento se haya confirmado la reapertura de discotecas, el gobernado de Guerrero mencionó que ya se contempla la opción de abrirlas, sobre todo en zonas de gran afluencia turística, como es el caso de Acapulco, Ixtapa y Zihuatanejo.

Con este cambio a semáforo amarillo, Guerrero se une a Campeche, estado de la República Mexicana que desde el 17 de agosto ya se encuentra en este color, siendo la primera entidad federativa en avanzar.

Hasta hace dos días, Guerrero reportaba un total de 1,614 decesos a causa de esta enfermedad; mientras que Campeche registró 714 muertes el 26 de agosto del año en curso.