Política

“Leona Vicario también daba dinero y no la grabaron": Beatriz Müller

Esto fue lo que respondió la primera dama de México, luego de los señalamientos por el escándalo de su cuñado Pío.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 14:47

Luego del escándalo generado por un video en donde se ve a Pío López Obrador recibiendo paquetes de dinero, de mano de David León, la primera dama de México, Beatriz Müller trató de justificar la acción vista en dicho contenido. Durante su participación en la inauguración del Paseo de las Heroínas, dijo que "todas las mujeres que nos precedieron nos han dado mucho, incluso dinero, aportaciones económicas, aunque antes no se les podía filmar".

Esta declaración no ha sido bien recibida por usuarios de redes sociales, quienes han comentado que es una "comparación absurda", además de ser una declaración inadmisible, viniendo de una historiadora.

Beatriz Müller agregó en dicho evento que "hasta el día de hoy, no hay ninguna mujer que pueda no sentirse orgullosa de aportar dinero para fortalecer una causa que hoy nos mantiene felizmente diciéndole al mundo entero, somos una nación independiente, digna y libre".

Cuando se refirió a Leona Vicario, Müller mencionó que se sentía contenta de develar la estatua, ya que Vicario es un ejemplo de una mujer que arriesgó todo para enviar mensajes, confrontar ideas con personajes independentistas, y que también dio dinero, aunque no haya sido grabada, pues aseguró que le hubiera gustado ver un video cuando ella daba dinero para que todos pudieran comer en los campamentos que estaban luchando por la independencia.

El que nada debe nada teme: AMLO

Luego de que se revelara el video donde se ve a Pío, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, recibiendo en dos ocasiones fajos de billetes, el mandatario mexicano dijo estar dispuesto a declarar ante el Ministerio Público sobre el caso, no sin antes sugerir a su hermano y a León que no busquen un amaro, pues según el presidente, "el que nada debe, nada teme"