Política

AMLO irá al Ministerio Público por culpa de su hermano Pío

El mandatario dijo que no sería la primera vez que va a un Ministerio Público.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 12:36

Después del escándalo que surgió la noche del jueves que involucra al hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío, el mandatario mexicano abordó el tema en su conferencia de prensa mañanera y afirmó que de ser necesario, iría al Ministerio Público a declarar por el dinero que se vio en dicho material. 

El Presidente también recomendó a sus hermano y a David León de no ampararse debido a que el que nada debe, nada teme. A su vez, entre risas, comentó que no es la primera vez que ha pisado un MP, aseguró que la Fiscalía General de la República sea quien resuelva el caso. 

"Claro que estoy dispuesto, no sería la primera vez que iría al ministerio público", comentó. "Sí voy, que sea la Fiscalía la que resuelva y recomendaría tanto a Pío como a David, con todo respeto, ellos son libres, pero que no se amparen, que den la cara", sentenció. 

Era para gasolina

El mandatario afirmó que en ese año, 2015, fueron las elecciones en Chiapas, sin embargo, Morena no ganó ni un solo distrito. AMLO comentó que esos recursos era utilizados para la gasolina de las personas que trabajaban en el movimiento y que el encargado de reunirlos era David León. 

"Esos recursos se usaban para gasolina, para el apoyo de los que trabajan en la organización del movimiento y David León los conseguía", comentó. AMLO comentó que Loret deberá presentar los videos a la Fiscalía y que en dado caso de que no haya una denuncia "nosotros pedimos que nos investiguen y estamos a disposición de la autoridad, abiertos pues", dijo. 

"Respecto al video: debe tener aprox. 5 años de antigüedad. De nov. de 2013 a nov. de 2018 yo fui consultor, no servidor público. Mi manera de apoyar al Movimiento, fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades", publicó David León.