México

López-Gatell es criticado por viajar en avión sin cubrebocas

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell una vez más se sumerge en la polémica luego de que fuera captado viajando en un avión sin usar cubrebocas, además, otros lo tachan de oportunista, ¿qué está pasado con el funcionario?, aquí te lo explicamos.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 15:39

El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, ha pasado los últimos meses sumido en una serie de críticas entorno a sus dichos, sin embargo, sus actos también empiezan a causar enojo entre los mexicanos ahora que los casos de COVID-19 han aumentado considerablemente.

Y es que en redes sociales se hizo viral una imagen en la que se ve al subsecretario sentado a bordo de una aeronave mientras platica con el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, quien aunque portaba su mascarilla, no la traía bien puesta.

De acuerdo con el portal "La Saga", los funcionarios habían partido del estado de San Luis Potosí en el avión que era parte del vuelo 2541 de Aeroméxico, luego de haber participado en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) donde asistió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Y aunque no hay gran contexto sobre la instantánea, lo cierto es que lo que se ve es evidente, López-Gatell está a bordo de un avión y no usa cubrebocas, no sabemos si se lo quitó en ese momento o nunca lo utilizó, lo cierto es que la imagen ya ha provocado numerosas críticas.

Critican a López-Gatell por no usar cubrebocas

Algunos usuarios en redes sociales han señalado que al médico epidemiólogo pocas veces se le ha visto en público usando cubrebocas, sin embargo, la situación ha provocado descontento considerando que las aerolíneas consideran como obligatorio, el uso de la mascarilla tanto para los pasajeros como para el personal.

Algunos tuiteros han señalado que al viajar, los pasajeros pueden quitarse el cubrebocas cuando van a tomar agua u alguna otra bebida, además, poniendo atención en la imagen, notaron que el acompañante tenía una botella de agua en la mano, razón que reforzaría la teoría del uso del tapabocas.

¿Oportunismo?

Hay otros usuarios de Twitter que recordaron que cuando Gatell estuvo en la conferencia de San Luis Potosí, ahí sí utilizó un cubrebocas, no obstante, muchos destacaron el color del mismo ya que además de estar perfectamente combinado con su corbata, hay quienes aseguraron, hizo alusión a la despenalización del aborto.

Y en ese sentido, lo consideraron como un oportunista de la causa feminista pues reiteraron, en pocas ocasiones se le ha visto cubrir su rostro y menos con colores tan llamativos.

Sin embargo, la mayoría de los tuiteros lo están criticando pues señalan, es un acto de inconsciencia para la población mexicana ya que muchos recuerdan "hay que predicar con el ejemplo" y él no lo está haciendo, aquí algunos de los mensajes que los tuiteros arrojan en la red.