Internacional

¿Corea del Norte confisca perros para comida?

¿Kim Jong-un quiere alimentar a su población?, de acuerdo con estas aseveraciones, las autoridades en su país están confiscando a todos los perros para alimentar a la gente que sufre la crisis alimentaria, sin embargo, podría tratarse de una fake new.
martes, 18 de agosto de 2020 · 15:06

Medios de comunicación internacionales han informado que el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, decretó que ningún hogar podía tener perros como mascotas pues sería considerado como una apología de la "decadencia capitalista", así como "una tendencia corrupta de la ideología burguesa".

De acuerdo con los medios y las redes sociales, todas las personas que tuvieran canes en Pyongyang, la capital de Corea del Norte, tendrían que entregar a sus mascotas a las autoridades de dicho país, además, los que se negaran a entregarlos serían decomisados para después sacrificarlos.

Además, algo que ha preocupado más en torno al tema es que los medios extranjeros aseguran que el país liderado por Jong-un se encuentra en un nivel de hambruna que podría indicar, el decomiso de los perros sea para combatir el problema alimenticio de la ciudadanía.

Es decir que, según dichas afirmaciones, los perros atrapados serían utilizados para sacrificarlos y después con su carne alimentar a la población vulnerable, sobre todo ahora que los medios indican, la frontera con China cerró tras el surgimiento del COVID-19.

¿Corea del Norte prohíbe a los perros para comida?

Para responder esa pregunta es importante situarnos en el origen de la información y es que los medios que han compartido la noticia citan solamente a una fuente, el periódico surcoreano, Chosun Ilbo, reconocido por algunos coreanos por su ideología de derecha que va en contra del gobierno de Kim Jong-un.

Y es que dicho medio señaló que a través de un comunicado emitido en julio por Kim Jong-un, se anunciaba la aprobación de una ley que iba que iba en contra de quienes tuvieras mascotas en casa, no obstante, una vez consultado el sitio en el cual se publican todos los comunicados de su gobierno, no aparece el boletín citado.

Puedes consultarlo dando clic en el siguiente enlace: http://kcna.kp/kcna.user.home.retrieveHomeInfoList.kcmsf

Además, dicho medio señala que las familias que tienen mascotas en casa se encuentran preocupadas pues temen no solo que les quiten a sus compañeros peludos, sino también que estos sean utilizados como productos que alimenten a la población ante la la escasez de alimentos.

Y aunque dicha información no ha sido confirmada o desmentida por fuentes oficiales, no se descarta que pueda tratarse de una "fake new" (noticia falsa), no obstante, tampoco hay que descartar que en Asia es común que los ciudadanos se alimenten de extravagantes platillos que en diversas ocasiones incluyen carne de perro.

Por si fuera poco, el diario surcoreano Chosun Ilbo, señaló que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó en su último comunicado sobre el tema, que por lo menos un 60% de la población en Corea del Norte se enfrentan a la "escasez generalizada de alimentos".

Así que, ¿tú crees que realmente norcorea esté confiscando perros?