Educación

Horarios de Aprende en Casa II se darán a conocer el domingo 17 de agosto

Todos los contenidos educativos transmitidos por canales públicos y privados serán creados y supervisados por la Secretaría de Educación Pública.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 17:24

Como parte de la estrategia académica diseñada para el nuevo ciclo escolar 2020-2021, la Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicará el programa "Aprende en Casa II", el cual es una extensión de la primera emisión de esta iniciativa, la cual tiene como objetivo complementar la educación a distancia que desde marzo está vigente, a causa de la pandemia por Covid-19.

A través de este programa la se compartirá contenido educativo, un trabajo de colaboración con varias televisoras, tales como Televisa, Tv Azteca e Imagen, empresas que utilizarán algunos de sus canales para llevar a cabo la transmisión de dicho contenido, labor que arranca el 17 de agosto.

 

SEP dará a conocer horarios del programa "Aprende en Casa II"

Luego de haber realizado este convenio con las televisoras, la SEP ya trabaja en la definición de horarios para las transmisiones de los contenidos del programa "Aprende en Casa II", información que de acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, se dará a conocer el domingo 16 de agosto del año en curso.

Según indicó Moctezuma ya se encuentran trabajando en la creación de parrillas en donde se definirán los horarios, a fin de que el próximo lunes 17 de agosto estén disponibles en la plataforma de la SEP.

Desde que se dio a conocer que televisoras privadas y públicas estarían involucradas en la transmisión de estos contenidos, se especuló que quizá las empresas tendrían injerencia sobre ellos; sin embargo, el propio titular de la Secretaría de Educación Pública afirmó que todo el contenido que será proyectado a través de canales públicos y privados será diseñado, supervisado y controlado por la dependencia.

Así mismo se informó que algunos conductores de televisión podrán acompañar a los docentes mientras imparten las lecciones, esto con el propósito de apoyar la labor educativa en los distintos canales en donde se transmitirán dichos contenidos.

 

Dadas las condiciones actuales derivadas de la pandemia por Covid-19, el inicio del ciclo escolar 2020-2021 para preescolar, primaria y secundaria será el próximo 24 de agosto a distancia.