Covid-19

Claudia Sheinbaum da negativo a prueba de Covid-19

Ante este resultado, la Jefa de Gobierno retomó sus actividades en oficina.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 16:34

Luego de haberse sometido a una una prueba clínica por Covid-19, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el resultado fue negativo, noticia que dio a conocer en una conferencia de prensa realizada hoy al medio día.

Tras no haberse detectado el virus SARS-CoV-2 en su sistema, Sheinbaum mencionó que ya está de vuelta en la oficina y así continuar con sus actividades.

La mandataria capitalina tuvo que someterse a dicha prueba clínica debido a que hace cinco días estuvo reunida con el Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, quien diera positivo en su prueba de Covid-19, hecho que dio pie a que Sheinbaum tuviera que aislarse durante cinco días.

Ciudad de México, la entidad con más contagios y defunciones del país

De acuerdo con el último informe publicado por el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, hasta el día de ayer, 14 de agosto, se reportaron 511,369 casos confirmados, y en lo que respecta a las defunciones ocasionadas por Covid-19, el cifra llegó a los 55,908 fallecidos a nivel nacional.

Hasta el momento la Ciudad de México se ubica como la entidad federativa con más contagios y defunciones, ya que hasta ayer había 84,569 personas portadoras del virus, y 9,726 fallecidos, estadísticas que mantiene a la capital del país en semáforo naranja.

El día de ayer el director general de Promoción a la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, dio a conocer la lista de los estados y alcaldías que permanecen en semáforo rojo y naranja.

Según la información presentada, están en semáforo rojo las siguientes entidades federativas:

  • Baja California Sur.
  • Nayarit.
  • Zacatecas.
  • Aguascalientes.
  • Colima.
  • Hidalgo.

El único estado que ha pasado de naranja a amarillo es Campeche; mientras que otros como Sinaloa, Durango, Tlaxcala, Guanajuato, Veracruz, Querétaro, Morelos, Chiapas y Tabasco continúan en color naranja.