México

Rifa del Avión Presidencial: ¿a dónde irán los cachitos que no se vendan?

Conoce los detalles sobre la rifa del Avión Presidencial.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 10:58

Esta mañana, en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador se dieron más detalles sobre la rifa del Avión Presidencia. Entre los temas que se tocaron, está el destino de los cachitos que no se venderán, la información la dio el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto. 

Es decir, los boletos que sobren se les darán a las dependencias del sector salud mediante el Instituto de salud para el Bienestar, en dado caso que uno de ellos resulte el ganador, ellos serán los dueños de los premios. 

En caso de que no se vendieran todos, quienes serían los dueños, se está pensando que sea el Insabi, a Salud, que se quede con los boletos que no se vendan, para que tengan la posibilidad de que si salen premiados, pues ellos mismos obtengan los beneficios", comentó el Presidente. 

El mandatario mexicano hizo un llamado a la población a que comprara un boleto para la rifa, esto con la finalidad de que se reúnan los insumos necesarios para el personal médico que se destinará a los hospitales públicos. "Entonces es comprar un boleto, ayudar y también poder contar con la suerte para sacar uno de los premios", declaró el Ejecutivo Federal. 

El sorteo

De acuerdo con Prieto, el sorteo será el próximo 15 de septiembre a las 16:00 horas, e indicó que los ejercicios para la realización del mismo se están haciendo los lunes y jueves. Informó que hasta el 11 de agosto, se vendieron cerca de dos millones 24 mil cachitos. Es decir, el 33.73 por ciento total. 

Esto es un ingreso disponible de mil 12 millones de pesos. "Estamos realizando los lunes y jueves al mediodía los ejercicios para realizar el sorteo a las cuatro de la tarde del 15 de septiembre; van a ser mas de 25 jóvenes que nos van a ayudar a cantar los números premiados", declaró. 

 

u